30 may. 2026

La sedujo por Facebook, abusó de ella y ahora está embarazada

Un joven de 18 años de edad quedó detenido este jueves, en el Departamento Central, por ser el supuesto autor del abuso sexual de una menor de 12 años de edad. Tras el acto sexual, la niña quedó embarazada y ya tiene siete semanas de gestación.

detenido2.jpg

El supuesto abusador Willian Rojas (18), fue detenido a las 12.30 aproximadamente en la vía pública. Foto: Gentileza.

Todo inició por Facebook, según confesó a la prensa el mismo supuesto autor del abuso sexual. Tras ser detenido, el joven, identificado como Wilian Rojas, comentó cómo ocurrió el encuentro pasional, pero tratando de excusarse dijo que la niña le había dicho por Facebook que tenía 15 años de edad.

El hecho fue confirmado por José Ayala, de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Según el subjefe de la Brigada Central, el hecho había sucedido hace al menos dos meses atrás, ya que la niña ahora presenta un embarazo de siete semanas.

El modo de operar del supuesto autor del abuso se basaba en seducir a la menor mediante Facebook, sin mentiras, a criterio suyo. El fin era ganar la confianza de la niña, para luego, tal como lo hizo, llevarla a un motel y abusar de ella bajo amenazas, según la denuncia.

“La conocí por redes, pero ella no vivía tan lejos de mi casa. Nos conocimos, ella me dijo que tenía 15 años, nunca me dijo que era menor. Y ahí pasó lo que tenía que pasar”, detalló en contacto con Telefuturo.

La detención del joven se concretó pasado este mediodía en prosecución a la investigación del supuesto hecho de abuso sexual en niños ocurrido el 14 de febrero de 2017, en el Motel Acuario de San Lorenzo. El caso ya está en manos de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.