17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de junio de 2017, 20:42

La sedujo por Facebook, abusó de ella y ahora está embarazada

Un joven de 18 años de edad quedó detenido este jueves, en el Departamento Central, por ser el supuesto autor del abuso sexual de una menor de 12 años de edad. Tras el acto sexual, la niña quedó embarazada y ya tiene siete semanas de gestación.
Todo inició por Facebook, según confesó a la prensa el mismo supuesto autor del abuso sexual. Tras ser detenido, el joven, identificado como Wilian Rojas, comentó cómo ocurrió el encuentro pasional, pero tratando de excusarse dijo que la niña le había dicho por Facebook que tenía 15 años de edad.

El hecho fue confirmado por José Ayala, de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Según el subjefe de la Brigada Central, el hecho había sucedido hace al menos dos meses atrás, ya que la niña ahora presenta un embarazo de siete semanas.

El modo de operar del supuesto autor del abuso se basaba en seducir a la menor mediante Facebook, sin mentiras, a criterio suyo. El fin era ganar la confianza de la niña, para luego, tal como lo hizo, llevarla a un motel y abusar de ella bajo amenazas, según la denuncia.

"La conocí por redes, pero ella no vivía tan lejos de mi casa. Nos conocimos, ella me dijo que tenía 15 años, nunca me dijo que era menor. Y ahí pasó lo que tenía que pasar", detalló en contacto con Telefuturo.

La detención del joven se concretó pasado este mediodía en prosecución a la investigación del supuesto hecho de abuso sexual en niños ocurrido el 14 de febrero de 2017, en el Motel Acuario de San Lorenzo. El caso ya está en manos de la Fiscalía.