24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 31 de mayo de 2017, 11:15

La respuesta de Riera al senador Monges: "Las águilas no cazan moscas"

El ministro de Educación, Enrique Riera, no pudo contenerse y finalmente respondió a las acusaciones hechas por el senador colorado Juan Darío Monges. A su criterio, el parlamentario no hizo más que "autodelatarse".
El fin de semana pasado los colorados dieron pie a un "ida y vuelta" de palabras sobre la chapa presidencial del movimiento oficialista Honor Colorado para las internas coloradas de diciembre. El sábado último, el ministro Riera salió al paso y culpó a senadores de haberlo vetado para la chapa, en donde sonaba como candidato a la presidencia.

El representante de la cartera educativa había dicho en un programa televisivo que efectivamente los parlamentarios que impulsaron el proyecto de reelección, vía enmienda, fueron los que se resistieron a que él fuera el elegido del presidente Horacio Cartes con miras al 2018.

Tras esta acusación, el senador Darío Monges no calló, pero minimizó las palabras del ministro de la cartera educativa. En ese momento, pidió al secretario de Estado que se hiciera cargo de sus expresiones, porque "nosotros no estamos para distraernos en cosas que no sean sustanciosas y que no fortalezcan al proyecto", dijo.

Riera volvió a contestar, afirmando que él "no dio nombres" en ningún momento y que Monges lo único que hizo al hablar del tema es "autodelatarse". Agregó que las afirmaciones del parlamentario lo asombraron, pero que prefiere no pelear con nadie de su equipo en este momento político.

"No me aguanto de decir que las águilas no cazan moscas, esa es mi respuesta al legislador. Yo no dije nombres, él se autodelató. Solo confirmó lo que sospechaba; pero no es mi interés pelear dentro de un mismo equipo, hay que enfocarse en grandes desafíos. No tengo ganas de tener problemas con nadie", confesó en contacto con la prensa.

Recordó que está "muy enfocado" en los trabajos en materia educativa. Contó que desea culminar su gobierno terminando todos los planes que tiene en mente, como la construcción de 676 escuelas y de 18 centros de alto rendimiento.

"El presidente Horacio Cartes no me reclamó algo, me pidió que trabaje con la misma fuerza, él conoce mi trabajo. En los 440 días que me quedan quiero dejar los planes ejecutados", refirió.

APARECEN EN ESTA NOTA