19 abr. 2024

La respuesta de Riera al senador Monges: “Las águilas no cazan moscas”

El ministro de Educación, Enrique Riera, no pudo contenerse y finalmente respondió a las acusaciones hechas por el senador colorado Juan Darío Monges. A su criterio, el parlamentario no hizo más que “autodelatarse”.

peña2.jpg

Santi Peña y Enrique Riera en Villa Hayes. Foto: Carlos Peralta, UH.

El fin de semana pasado los colorados dieron pie a un “ida y vuelta” de palabras sobre la chapa presidencial del movimiento oficialista Honor Colorado para las internas coloradas de diciembre. El sábado último, el ministro Riera salió al paso y culpó a senadores de haberlo vetado para la chapa, en donde sonaba como candidato a la presidencia.

El representante de la cartera educativa había dicho en un programa televisivo que efectivamente los parlamentarios que impulsaron el proyecto de reelección, vía enmienda, fueron los que se resistieron a que él fuera el elegido del presidente Horacio Cartes con miras al 2018.

Tras esta acusación, el senador Darío Monges no calló, pero minimizó las palabras del ministro de la cartera educativa. En ese momento, pidió al secretario de Estado que se hiciera cargo de sus expresiones, porque “nosotros no estamos para distraernos en cosas que no sean sustanciosas y que no fortalezcan al proyecto”, dijo.

Riera volvió a contestar, afirmando que él “no dio nombres” en ningún momento y que Monges lo único que hizo al hablar del tema es “autodelatarse”. Agregó que las afirmaciones del parlamentario lo asombraron, pero que prefiere no pelear con nadie de su equipo en este momento político.

“No me aguanto de decir que las águilas no cazan moscas, esa es mi respuesta al legislador. Yo no dije nombres, él se autodelató. Solo confirmó lo que sospechaba; pero no es mi interés pelear dentro de un mismo equipo, hay que enfocarse en grandes desafíos. No tengo ganas de tener problemas con nadie”, confesó en contacto con la prensa.

Recordó que está “muy enfocado” en los trabajos en materia educativa. Contó que desea culminar su gobierno terminando todos los planes que tiene en mente, como la construcción de 676 escuelas y de 18 centros de alto rendimiento.

“El presidente Horacio Cartes no me reclamó algo, me pidió que trabaje con la misma fuerza, él conoce mi trabajo. En los 440 días que me quedan quiero dejar los planes ejecutados”, refirió.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.