16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

La Policía solo pide tenencia de armas, aseguran en Protek

La empresa Protek refirió ayer en un comunicado que cada tres meses eleva un informe sobre la estructura de la institución, como la lista de su personal, equipo de comunicación, de armas y móviles correspondientes. Todo esto consta en uno de los últimos informes realizados por la empresa para la Comandancia de la Policía Nacional, en cuanto a sus documentaciones se encuentran totalmente en regla, añade la nota.

En este último informe, la Comandancia de la Policía Nacional solo solicita el carné de tenencia de las armas, según consta en el documento enviado a la empresa, afirma.

Uno de los abogados de la empresa, Gustavo González Planas, mencionó que la Ley 5424 no pide la portación de armas para las empresas de seguridad electrónica con respuesta armada, como Protek. Sin embargo, la portación sí es obligatoria para empresas de seguridad física.

El ex ministro del Interior Francisco De Vargas se había referido sobre la imputación fiscal contra los directivos de Protek, Luis Fretes y José Joaquín Castillo, recordando que este tipo penal está pensado para aquellos que proveen de armas a terceros para ir a cometer hechos punibles; es decir, deben saber y desear que dan las armas para delinquir. “Este es un tipo penal que está pensado para circunstancias de organizaciones criminales”, mencionó De Vargas.

En otro momento, el ex ministro del Interior mencionó que comparte la necesidad de que los empleados de seguridad privada cuenten con el permiso correspondiente de portación de armas.