04 ene. 2026

La Policía Nacional niega detención del prófugo Pérez Corradi

El comisario Darío Aguayo, jefe de policía del departamento de Alto Paraná, aseguró este viernes que el argentino Ibar Pérez Corradi, prófugo por un triple crimen en la Argentina, no fue detenido hoy como lo han manifestado medios del vecino país.

Perez Corradi.jpg

Pérez Corradi está prófugo desde el 2012. Foto: infobae.com.

El jefe policial manifestó que hasta el momento no hubo ninguna acción de la Policía Nacional con respecto a la detención del hombre quien es buscado por la justicia argentina.


“La información que trajeron los colegas argentinos es que el mismo estaría escondido hacia Alto Paraná, pero todavía no se le pudo ubicar”, expresó el comisario en contacto con la radio 970 AM.

Refirió también que supuestamente estaría viviendo con su pareja en la ciudad de Hernandarias en el complejo habitacional Paraná Country Club, sin embargo hasta el momento no se efectivizó dicha detención.

Dijo también que se encuentran en proceso de investigación para averiguar si el hombre se halla o no en la zona. En principio los medios argentinos habían informado sobre la detención del argentino en territorio paraguayo.


CONDENADO

Pérez había sido condenado por ser el autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008. Según medios argentinos, Pérez Corradi estaba involucrado en el tráfico ilegal de efedrina.

El crimen fue perpetrado por los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schilaci. El caso tiene una connotación política ya que Martín Lanatta acusó al jefe de Gabinete durante el período de Cristina Fernández, Aníbal Fernández, de haber cobrado gran cantidad de dinero a Forza, una de las víctimas, a cambio de protección.

Forza, Bina y Ferrón desaparecieron el 7 de agosto de 2008, cuando acudían a una reunión en un centro comercial de la provincia de Buenos Aires, y sus cuerpos fueron encontrados una semana después en una zanja próxima a una carretera.

La Justicia condenó a prisión perpetua a cuatro personas, entre ellas a los hermanos Lanatta y a Schilaci, quienes se fugaron el pasado 27 de diciembre de una prisión de máxima seguridad y fueron recapturados semanas más tarde, en un episodio que cuestionó el sistema penitenciario y de seguridad de la provincia bonaerense.

Pérez Corradi fue excarcelado en el 2011, pero un año después la Fiscalía pidió su captura. Se realizó un allanamiento en la vivienda que había fijado como domicilio pero no lo encontraron.

El hombre tiene orden de captura internacional y figura entre las personas más buscadas por la Interpol.

El gobierno argentino ofrece una recompensa de entre 20.000 y 100.000 pesos a las personas que aporten información fehaciente que den con su paradero.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.