06 nov. 2025

La Policía Nacional niega detención del prófugo Pérez Corradi

El comisario Darío Aguayo, jefe de policía del departamento de Alto Paraná, aseguró este viernes que el argentino Ibar Pérez Corradi, prófugo por un triple crimen en la Argentina, no fue detenido hoy como lo han manifestado medios del vecino país.

Perez Corradi.jpg

Pérez Corradi está prófugo desde el 2012. Foto: infobae.com.

El jefe policial manifestó que hasta el momento no hubo ninguna acción de la Policía Nacional con respecto a la detención del hombre quien es buscado por la justicia argentina.


“La información que trajeron los colegas argentinos es que el mismo estaría escondido hacia Alto Paraná, pero todavía no se le pudo ubicar”, expresó el comisario en contacto con la radio 970 AM.

Refirió también que supuestamente estaría viviendo con su pareja en la ciudad de Hernandarias en el complejo habitacional Paraná Country Club, sin embargo hasta el momento no se efectivizó dicha detención.

Dijo también que se encuentran en proceso de investigación para averiguar si el hombre se halla o no en la zona. En principio los medios argentinos habían informado sobre la detención del argentino en territorio paraguayo.


CONDENADO

Pérez había sido condenado por ser el autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008. Según medios argentinos, Pérez Corradi estaba involucrado en el tráfico ilegal de efedrina.

El crimen fue perpetrado por los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schilaci. El caso tiene una connotación política ya que Martín Lanatta acusó al jefe de Gabinete durante el período de Cristina Fernández, Aníbal Fernández, de haber cobrado gran cantidad de dinero a Forza, una de las víctimas, a cambio de protección.

Forza, Bina y Ferrón desaparecieron el 7 de agosto de 2008, cuando acudían a una reunión en un centro comercial de la provincia de Buenos Aires, y sus cuerpos fueron encontrados una semana después en una zanja próxima a una carretera.

La Justicia condenó a prisión perpetua a cuatro personas, entre ellas a los hermanos Lanatta y a Schilaci, quienes se fugaron el pasado 27 de diciembre de una prisión de máxima seguridad y fueron recapturados semanas más tarde, en un episodio que cuestionó el sistema penitenciario y de seguridad de la provincia bonaerense.

Pérez Corradi fue excarcelado en el 2011, pero un año después la Fiscalía pidió su captura. Se realizó un allanamiento en la vivienda que había fijado como domicilio pero no lo encontraron.

El hombre tiene orden de captura internacional y figura entre las personas más buscadas por la Interpol.

El gobierno argentino ofrece una recompensa de entre 20.000 y 100.000 pesos a las personas que aporten información fehaciente que den con su paradero.

Más contenido de esta sección
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.