05 ene. 2026

La “Playa de Cristal": El vidrio que se convirtió en piedras

Las botellas dejaron su rastro de belleza y color en la costa oriental de Rusia, cerca de Vladivostok. La “Playa de Cristal”, como fue bautizada, es el lugar en donde por décadas se arrojaron botellas de vidrio vacías.

playaa de vidrioo.jpg

Una de las maravillas de la naturaleza, que convirtió botellas de vidrio en piedras preciosas. Foto: infobae.com

Camiones de residuos y marineros de la Unión Soviética arrojaban las botellas de vodka, cerveza y vino, bebidas que se consumen en gran cantidad por la zona, ya que las bajas temperaturas ameritan calentar el cuerpo de alguna manera, según infobae.com

Embed

El mar y la naturaleza en sí hicieron su trabajo. La erosión del oleaje junto con la nieve sobre los pedazos de vidrio de las botellas rotas fueron pulidas, quedando como piedras cristalinas y coloridas. El hostil vidrio dejó de lado sus lados punzantes para pertenecer a la belleza de la costa oriental como piedras preciosas.

Embed

Las autoridades rusas han bautizado al lugar “Playa de Cristal” y la declararon zona protegida. La pequeña bahía de Ussuri, según cuenta el Siberian Times, se ha vuelto popular entre los turistas que visitan la zona de acantilados para caminar en ese caleidoscopio de colores y zambullirse en sus aguas en busca de formas preciosas.

Más contenido de esta sección
El fiscal argentino, Carlos Stornelli, instó este lunes a la Justicia federal a que solicite a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por una causa que se tramita en tribunales del país suramericano y en la que se acusa al mandatario de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como mandataria encargada del país, dos días después de la captura del gobernante Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, por parte de fuerzas estadounidenses en medio de una serie de ataques en Caracas y tres estados cercanos.
El derrocado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró este lunes no culpable en su primera comparecencia ante la Justicia en Nueva York, dos días después de su captura en Caracas en una poderosa operación militar de Estados Unidos.
La Unión Europea (UE) llamó este domingo a una transición pacífica en Venezuela “respetuosa con su soberanía” y pidió “calma y moderación”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores, comparecerán este lunes ante un tribunal federal de Nueva York en la que será su primera audiencia en EEUU tras su captura y traslado al país.
China expresó este domingo su “grave preocupación” por la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, por parte de Estados Unidos. Pidió su “liberación inmediata” y reclamó que la crisis se resuelva mediante “diálogo y negociación”, según un comunicado del Ministerio de Exteriores del país asiático.