20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de julio de 2017, 16:19

"La pequeña era muy alegre, le gustaba mucho bailar", dice su ex tutora

Una niña de 2 años se encuentra con muerte cerebral y se sospecha que fue víctima de maltrato infantil. La mujer que la cuidó desde que tenía 15 días lamentó lo sucedido y afirmó que era una pequeña muy alegre, muy cariñosa y que le apasionaba bailar.

Natalia Mendieta vive en la ciudad de Fernando de la Mora, en compañía de su madre, quien cuidaba a la pequeña desde que nació mientras la mamá de la bebé trabajaba en un bar. Cuando tenía 15 días de vida la mujer les dijo que les daría su hija porque ella no estaba bien económicamente, les entregó la niña y se fue a vivir en el interior.

"La mamá era nuestra vecina, un día dijo que ya no iba poder hacerse cargo de ella y nos dejó (a la criatura), era una nena súper hiperactiva, alegre, llena de vida, estamos destrozados, no podemos creer lo que le pasó", expresó en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Dijo que hace tres meses le llamó la madre de la niña y le dijo que su abuela la buscaría para que la lleve de nuevo a vivir con ella y sus otras tres hermanitas.

"Vino a buscarle su abuela y le llevó de nosotros, jamás nos imaginamos que luego de tres meses de que su mamá le llevó le iba a pasar esto", lamentó.

Comentó que a la pequeña le gustaba mucho bailar y andar en su triciclo por toda la casa.

"Le gustaba mucho comer asado, comer chicle y sobre todo las tortas, le encantaba ver los dibujitos animados, era súper sana, nunca tuvo problemas de nada. Era de nuestra familia, por más que no era de nuestra sangre se ganó el cariño de la familia", sostuvo.

Natalia dijo que fue a ver a la pequeña en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en donde se encuentra internada, y pudo constatar que tenía hematomas desde la cabeza hasta en sus partes íntimas.

La niña presenta una serie de hematomas múltiples en varias áreas del cuerpo, se le realizó una tomografía y un encefalograma, que confirmaron una muerte encefálica. La madre había manifestado que los hematomas que tiene su hija son a causa de caídas en varias ocasiones mientras jugaba.

El doctor Felipe González, director de Ineram, dijo que no hay esperanzas de que la menor pueda salvar su vida.

"Aquí hay estudios profundos donde se ve una ausencia ya de actividad del encéfalo, la lesión es tan severa que lastimosamente ya no hay posibilidades de recuperación", expresó en comunicación con la radio 780 AM.

La niña en este momento está asistida mecánicamente de manera asistencial y con un soporte nutricional básico mínimo, pero ya no hay posibilidades de recuperación.

Por su parte, la fiscal Milena Basualdo imputó en la tarde de este jueves por lesión grave y pidió prisión preventiva para la madre de la menor.