19 abr. 2024

La Manzana de la Rivera festeja el Día del Folklore

Este martes en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera se conmemora el Día del Folklore con varias actividades para la ciudadanía.

baile.PNG

La Manzana de la Rivera festeja el Día del Folklore. Foto: Gentileza.

A partir de las 09.00 tendrá lugar la charla “Mitos y Leyendas”, a cargo de Isidro Cabral, basándose en el libro Nuestros fantasmas, primer programa televisivo de ficción nacional que fuera emitido por diez años ininterrumpidos por Canal 13. En la ocasión se podrá disfrutar de las canciones del CD de audio que acompaña al libro.

A las 10.00 se podrá disfrutar de música, juegos, lectura de cuentos, además de la degustación de cocido, chipa y aloja en el Patio Leonor. También se podrá participar de un recorrido guiado por las diversas casas que componen la Manzana de la Rivera.

Así también, a partir de las 14.30 se presentará la Banda y el Ballet Folclórico Municipal de Asunción, en el marco del ciclo de conciertos al mediodía “Asaje rire”, organizado el Departamento de Extensión Cultural y Proyectos Especiales de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Este ciclo tiene por objetivo ofrecer a escuelas y colegios públicos de Asunción una variada programación de carácter didáctico que les permita acceder en forma gratuita a diferentes manifestaciones artísticas, siendo a su vez aprovechado como un espacio de promoción y difusión de la labor de los mismos.

Esto, a los efectos de que la ciudadanía conozca y se beneficie con ellos, como una forma de retribución en servicios por parte del municipio por el pago de impuestos y tasas municipales de parte de los contribuyentes.

Para la ocasión están invitados los alumnos de la Escuela Nuestra Señora de la Asunción.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.