16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 10 de enero de 2017, 06:07

"La La Land", gran favorita de los Bafta británicos con 11 nominaciones

El musical "La La Land" se erigió este martes como gran favorito de los premios Bafta británicos con un total de 11 nominaciones, entre ellas a los galardones de mejor película y mejor director.

EFE

La cinta estadounidense, gran triunfadora en la última edición de los Globos de Oro, competirá en la categoría de mejor filme con I, Daniel Blake, del británico Ken Loach, Arrival, Manchester By The Sea y Moonlight, según anunció la organización.

En el apartado de mejor director, aspiran al Bafta Damien Chazelle, por La La Land; Loach, con I, Daniel Blake; Denis Villeneuve, por Arrival; Kenneth Lonergan, con Manchester By The Sea y Tom Ford, por la producción Nocturnal Animals.

Los aspirantes al galardón de mejor actor son Ryan Gosling, por La La Land; Casey Affleck, por Manchester By The Sea, Jake Gyllenhaal, por Nocturnal Animals, Andrew Garfield, por Hacksaw Ridge; y Viggo Mortensen, por su papel en Captain Fantastic.

Las candidatas a mejor actriz en la 70ª edición de los Bafta son Emma Stone, por La La Land; Amy Adams, por Arrival; Emily Blunt, por su interpretación en The Girl on The Train; la protagonista de Jackie, Natalie Portman, y Meryl Streep, por Florence Foster Jenkins.

Optan a mejor película británica I, Daniel Blake; Fantastic Beasts and Where to Find Them, dirigida por David Yates con guión de la escritora JK Rowling, Notes on Blindness, de James Spinney y Peter Middleton; American Honey, de Andrea Arnold; Denial, dirigida por Mick Jackson; y Under The Shadow, de Babak Anvari.

Los premios Bafta, que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas y son considerados la antesala de los Óscar de Hollywwod, se concederán el próximo 12 de febrero en una ceremonia en Londres presentada por el actor Stephen Fry.