6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

La esposa e hijo del ex jefe de Policía son sobreseídos

La esposa y el hijo del ex comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga, fueron sobreseídos ayer definitivamente del caso del supuesto negociado de combustibles de la institución del orden público.

La resolución fue dictada a pedido del Ministerio Público por parte del juez de Garantías, Gustavo Amarilla, durante la audiencia preliminar que se realizó con respecto a cuatro personas.

Los beneficiados con la resolución son: Mirta Evelina Rotela de Alvarenga y Francisco Daniel Alvarenga Rotela, esposa e hijo respectivamente del ex comandante de la Policía Nacional.

Asimismo, también fueron beneficiados con la resolución, Lourdes Liduvina Chamorro Ruiz Díaz y Ada Liz Da Rosa Franco, esta última esposa del policía Roberto Osorio Romero, principal acusado en la causa.

Cada uno estuvo con sus defensores, mientras que el asistente fiscal Humberto Daniel Núñez representó al Ministerio Público en la diligencia. Se ratificó del requerimiento conclusivo de los agentes fiscales, donde se pidió el sobreseimiento definitivo de los acusados.

ALLANAMIENTO. Las defensas se allanaron al pedido. No obstante, el abogado Édgar Melgarejo, defensor de Mirta Rotela, señaló que la Fiscalía no había requerido nada con respecto al ex comandante Alvarenga, pese a que se le había imputado por enriquecimiento ilícito.

Afirmó que si se sobreseía a su esposa e hijo, correspondía también la misma salida procesal. Incluso, alegó que ante el silencio del Ministerio Público, debía remitirse el caso ante la Fiscalía General para que diera un requerimiento.

Por su parte, el abogado Lorenzo Carrillo, por la señora Ada Liz Da Rosa, se allanó a lo que pidió la Fiscalía, pero que también quería que los fiscales pidieran disculpas por el error que cometieron.

El ex comandante Francisco Alvarenga también acudió ayer, pero está citado para el 18 de julio para la preliminar, ya que está acusado por presunta estafa, pero la Fiscalía no se pronunció con respecto al enriquecimiento.

El juez entendió que correspondía decretar el sobreseimiento definitivo de los procesados, por lo que admitió el requerimiento conclusivo del Ministerio Público.

Ahora falta la preliminar para los encausados Roberto Osorio, Juan Mendoza Pérez, Derlis González, Víctor Ojeda, Gustavo Rodríguez, Carlos Jara y Francisco Alvarenga.