29 mar. 2024

La CIA despide a una perrita por negarse a buscar bombas

La pequeña Lulu es una labrador negra y hace pocos días se enteró que perdió su trabajo en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) pues mostraba apatía en los entrenamientos, pero no todo fue malo, afortunadamente fue adoptada por uno de los instructores.

Labrador.jpg

Lulu fue despedida por la CIA. Foto: Clarín.

Lulu comenzó su entrenamiento en la CIA como parte del equipo K9, sin embargo, tuvo que dejar el grupo porque se negaba a buscar bombas y realmente no disfrutaba de su trabajo.

Según explica la CIA en su blog, Lulu en las primeras semanas de entrenamiento dio señales de no estar interesada en detectar bombas, ni siquiera la comida y los juguetes sirvieron de motivación, informó el portal internacional Clarín.

“Todos los perros, como los estudiantes humanos, tienen días buenos y malos cuando están aprendiendo algo nuevo. Lo mismo pasa durante nuestras clases a cachorros. Usualmente pasa un día o dos. Pero para el caso de Lulu, se volvió claro que esto no era temporal. En realidad, Lulu no estaba interesada en buscar explosivos”, explican en el blog.

Esa fue la manera como Lulu se quedó sin empleo, aunque su historia tuvo un final feliz, ya que fue adoptada por su entrenadora y ahora disfruta sus días jugando con otros niños, conejos, ardillas y corriendo por el jardín de su nueva casa.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.