07 ene. 2026

La cantante cubana Omara Portuondo graba nuevo disco junto a varios artistas

La Habana, 7 feb (EFE).- La cantante cubana Omara Portuondo, diva del célebre Buena Vista Social Club, graba actualmente un disco titulado “Omara Siempre”, en el que la acompaña un grupo de reconocidos intérpretes cubanos, informaron hoy medios locales.

La cantante cubana, Omara Portuondo. EFE/Archivo

La cantante cubana, Omara Portuondo. EFE/Archivo

La intérprete canta en su nuevo álbum una decena de canciones junto a Diana Fuentes, Aymée Nuviola, Issac Delgado y la joven Yulaisy Miranda, ganadora del concurso Sonando en Cuba, entre otros artistas.

De los doce temas que integran el trabajo, que se graba en los estudios de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) en La Habana, dos serán interpretados por Omara Portuondo en solitario, precisa un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

La producción musical del disco, que saldrá al mercado este año, está a cargo del músico Alain Pérez, quien también se ocupa de los arreglos y compartirá con Portuondo uno de las canciones.

Las canciones incluidas en el disco incluyen temas nuevos y versiones de otros que ha popularizado la cantante a lo largo de su dilatada carrera, en la que ha protagonizado giras por escenarios de Europa y América Latina.

Portuondo realizó el pasado año su más reciente periplo, denominado “85 Tour”, con el que recorrió Colombia, Alemania, Polonia, Hungría, Reino Unido, España, Francia, Portugal e Italia, entre otros países, para celebrar su 85 cumpleaños.

Más contenido de esta sección
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
Una paraguaya pudo recuperar un reloj Rolex valuado en USD 50.000 luego de que se lo perdiera en Punta del Este, Uruguay, donde pasa sus vacaciones.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.
El aspecto visual de las superficies está influenciado por su color y textura. Aunque la creación y el ajuste de los colores estructurales se ha logrado con nanoestructuras, crear superficies que puedan cambiar estas características de forma independiente, según se requiera, ha sido hasta ahora un reto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.