17 abr. 2024

“La bicicleta” se lleva el premio a la mejor grabación del año

“La bicicleta”, de los colombianos Carlos Vives y Shakira, se llevó este viernes el Grammy Latino a la mejor grabación del años minutos después de alzarse con el galardón a la mejor canción del año.

shakira_y_carlos_vives_1.jpg

Carlos Vives espera que “La Bicicleta” no sea su última canción con Shakira. Foto: cadenadial.com.

EFE


“Quiero compartir esto con todo mi equipo de trabajo, de producción y de grabación. Y en especial a mi ingeniero, Luis Barrera, que es mexicano y eso le hace aún más grande”, indicó Vives sobre el escenario del T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).

“Quiero dedicarlo a los ciclistas y a la cultura del ciclismo, orgullo de todos los colombianos. Es gente humilde de pueblos humildes que dan mucha gloria a nuestro país”, comentó el de Santa Marta.


Embed

El premio a la Grabación del Año va dirigido al artista, productores (Andrés Castro, Luis Fernando Ochoa), ingenieros de grabación (Luis Barrera Jr., Castro, Gustavo Celis, Carlos Hernández Carbonell y Andre Nascimbeni), ingenieros de mezcla (Dave Clauss) y masterizadores del tema (Adam Ayan).

El galardón a la mejor canción del año va dirigido a los compositores del tema, y en ese caso fueron Vives, Shakira y el productor Andrés Castro.

Más contenido de esta sección
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.