2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Kerry y Maduro se reunieron en Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sostuvieron ayer una breve reunión bilateral en Colombia, tras asistir a la firma del acuerdo de paz entre la guerrilla FARC y el Gobierno.

“Pdte. @NicolasMaduro sostuvo reunión respetuosa y de altura con @JohnKerry. Ratificamos diálogo bilateral a través del comisionado Tom Shannon”, escribió la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en Twitter.

Fuentes diplomáticas dijeron que la “corta” reunión bilateral tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la caribeña ciudad de Cartagena justo después de la firma del pacto de paz por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC).

Según declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, Kerry y Maduro “acordaron seguir con las conversaciones bilaterales iniciadas en los meses recientes”.

Además, Kerry expresó el compromiso del Gobierno de Estados Unidos “con el bienestar del pueblo venezolano” y la disposición “de trabajar con todos los sectores para fortalecer” la relación entre ambos países.

“También se refirió a nuestra preocupación por los desafíos económicos y políticos que han afectado a millones de venezolanos, e instó al presidente Maduro a trabajar de forma constructiva con los líderes de la oposición para abordar esos desafíos”, agregó Kirby.

Esta no ha sido la primera reunión de alto nivel entre ambos Gobiernos, que no tienen embajadores desde 2010. En abril de 2015, Maduro y el presidente Barack Obama se reunieron brevemente durante la Cumbre de las Américas en Panamá.

El encuentro de este lunes ocurrió a pocos días de uno de los frecuentes desencuentros diplomáticos que caracterizan la relación entre Caracas y Washington. afp