2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de septiembre de 2016, 17:45

Kelembu y abogados denuncian a fiscales

El concejal Celso Miranda y los abogados Jorge Brítez y Paraguayo Cubas denunciaron a las fiscalas que los imputaron por realizar pintatas en oficinas del Ministerio Público. Aseguran que solo declararán cuando las mismas se rectifiquen.

La denuncia fue presentada contra la fiscala Juliana Giménez, por denuncia falsa y simulación de un hecho punible, y Analía Rodríguez, por persecución de inocentes y ejecución penal contra inocentes.

Los imputados tenían que declarar este viernes, pero los abogados defensores aseguraron que lo harían después de que las fiscalas se rectifiquen de su accionar.

"Anoche acá estuvieron 30 fiscales, anoche acá corrió dinero, anoche acá se le dio USD 50.000 para que mantenga la postura", dijo refiriéndose a la fiscala del caso.

Celso "Kelembu" Miranda, Paraguayo Cubas y Jorge Brítez fueron imputados el jueves pasado por coacción y daños a bienes de uso común.

Estos llegaron hasta la sede de la Fiscalía y procedieron a pintar con aerosol las paredes y puertas de algunas oficinas.

Por su parte los acusados negaron que haya habido escenas de violencia como manifestaron las fiscalas.

Pidieron la suspensión y solicitaron que la fiscala Giménez vaya a asumir los supuestos delitos, que tienen pena de hasta 10 años de cárcel. Mientras tanto, Miranda y Brítez se abstendrán de declarar.