9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 30 de noviembre de 2016, 11:50

Kalé está convencido de que Cartes y Lugo operan juntos por la reelección

El senador Juan Carlos Galaverna está convencido de que Horacio Cartes y Fernando Lugo "operan juntos" para encontrarse en las elecciones generales del 2018. Sostiene que el mandatario tiene tiempo de renunciar a fines del 2017.

Al senador colorado no le sorprende que el entorno de Lugo mantenga conversaciones sobre la reelección con el sector de Cartes, pero no logra comprender por qué tomó estado público con las declaraciones del abogado del ex presidente, Marcos Fariña. "Es la parte que estoy tratando de digerir mejor", expresó.

Al ser consultado acerca de si considera que ambos aspirantes a la reelección operan juntos, refirió que es lo más lógico al tener intereses comunes.

"Estoy convencido de que sí, si no lo hiciesen se trataría de dos estúpidos y tengo indicios de sospechar que ninguno es así, si yo fuese Lugo estaría operando con Cartes y si yo fuese Cartes estaría operando con Lugo", mencionó en comunicación con Radio Monumental.

Explicó que mientras uno tiene la influencia del poder actual, otro tiene del potencial, además del "mito" que hace que se disimulen sus defectos y atribuyan méritos que no son suyos.

Fariña, abogado del ex mandatario, admitió que bajo la interpretación del Frente Guasu de que la Constitución Nacional habilita a la reelección Cartes también podría pujar por la reelección si renuncia seis meses antes de las internas coloradas.

Pero al respecto, Galaverna dijo que el mandatario tiene tiempo de renunciar antes de las elecciones generales, pues antes se eligen solo las precandidaturas. Con este argumento la dimisión podría darse recién a fines del 2017.

Lea más: Aunque "perjudique o beneficie" insisten en reelección presidencial

El disidente colorado insiste en que confía en la figura de Mario Abdo Benítez, pero reconoce que no elegiría como contrincante a Cartes, pues sería de necios negar su fuerza, ya que "tiene la lapicera, tiene plata y tiene poder".

Sobre las intenciones del mandatario de pujar por un segundo periodo dijo que si bien pueden estar involucrados sus intereses empresariales, como poderoso ganadero, lo más fuerte es "el embrujo del poder".

Prefiere no opinar quién ganaría las elecciones si ambos quedan habilitados a la reelección, pues todavía depende de una serie de factores que se pueden presentar en los siguientes meses.