2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

Juzgan a una madre por maltrato a hijos

Una mujer es sometida desde ayer a juicio oral por supuestos maltratos a su hijo de 5 años y el mal cuidado a su hija de 11 meses –en ese entonces–, y se expone a una pena de 9 años de encierro, ya que tiene antecedentes similares.

La mujer está acusada por tres hechos punibles, que son violencia familiar, maltrato a niños y adolescentes bajo tutela, a más de violación del deber de cuidado, explicó la fiscala Mercedes Caniza.

El juicio oral es ante los jueces Wilfrido Peralta, Sandra Farías y Carlos Hermosilla. Ayer declararon la madre de la encausada, a más de la tía de la criatura, vecinos y parientes.

La hermana de la acusada, en su testimonio, alegó que ya desde chico sometía a maltratos al menor. Incluso contó un episodio donde la mujer golpeó a su hijo porque no podía ir a la fiesta, ya que no tenía con quien dejarle.

El hecho juzgado ocurrió el 6 de marzo del año pasado. La mujer golpeó a su hijo de 5 años, lo llevó de la ropa e incluso lo tomó del cuello y le apretó contra un árbol. Es más, lo encerró, según la acusación.

Además se le acusa de no cuidar a su hija de 11 meses de edad.

En el juicio, cuando la tía de los niños declaraba, la madre de ambas, que escuchaba el testimonio, se descompensó y tuvo que ser auxiliada por un médico. En el caso, los niños fueron a un hogar, pero ahora los cuida la abuela.

La acusada tiene antecedentes por maltrato y la condenaron a 6 meses de cárcel. Ahora podría ir hasta 9 años presa por concurso de delitos.