27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

Juzgado admitió la imputación a Nicora

El Juzgado Penal de Garantías a cargo del magistrado Gustavo Amarilla determinó ayer abrir el proceso de persecución penal y aceptar la imputación que presentó el Ministerio Público contra el ex diputado nacional y ex director de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Fernando Nicora López Moreira.

El político liberal se encuentra imputado por lesión de confianza en carácter de autor y el cobro indebido de honorarios, en carácter de cómplice.

Según la investigación, supuestamente entre el 18 y 23 de diciembre del 2012, cuando Nicora López Moreira era director de Navegación y Puertos, contrató a 262 militantes planilleros afiliados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La Fiscalía había imputado al político el 15 de febrero del 2016 por lesión de confianza en carácter de autor, y amplió la imputación el 13 de febrero pasado por cobro indebido de honorarios.

En ese momento el Juzgado Penal de Garantías no podía abrir el proceso penal contra Nicora ya que el mismo gozaba de fueros siendo diputado nacional. La Cámara de Diputados nunca le retiró los fueros al imputado para que avance el proceso.

Recién el jueves último la Fiscalía comunicó al Juzgado Penal de Garantías que Nicora había quedado sin fueros. Como él era diputado suplente de Enrique Mineur perdió los fueros que tenía como representante ante la Cámara baja cuando el titular volvió de su misión diplomática y asumió su banca.