3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 10:32

Justicia pide a Brasil que confirme sentencia en un caso de Pavão

La Justicia paraguaya pidió al Brasil confirmar si Jarvis Chimenes Pavão fue o no absuelto de un caso por el que se pidió su extradición.

El juez Gustavo Amarilla pidió a la Justicia brasileña, a través de la Oficina de Asuntos Internacionales, que confirme si Pavão fue absuelto de un caso de lavado de dinero en el vecino país.

La defensa de Chimenes presentó una copia no autenticada de una supuesta sentencia, en portugués, donde el mismo fue absuelto del caso, según informó el periodista Raúl Ramírez. En este país la causa estaba con el juez Rubén Ayala Brum.

Su colega que lo interina en el cargo, Amarilla, pasó primero a la Fiscalía la sentencia, pero los representantes del Ministerio Público alegaron que debe ser la Justicia de Brasil la que confirme o no lo presentado por la defensa.

El documento presentado por el abogado Jorge Prieto tiene fecha de noviembre del 2015.

La extradición por el caso en el que supuestamente Pavão fue absuelto ya tenía sentencia. Además, el mismo tiene otro pedido confirmado, con el juez Luis Benítez, y uno en trámite, a cargo de la magistrada Griselda Caballero.