7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Juntas municipales paralelas crean confusión en Concepción

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

La instalación de dos juntas municipales en Concepción causa confusión a la ciudadanía y genera burlas contra las autoridades. Las acciones judiciales obran en la Fiscalía.

El equipo jurídico de la presidenta Beatriz Denis presentó una denuncia a la comisaría del barrio Inmaculada sobre apropiación de bienes y documentos de la Junta Municipal, pero la Policía Nacional ya identificó a los ediles que retiraron los equipos informáticos y biblioratos. Esa noche, la Policía comunicó a la Fiscalía de turno.

Por otro lado, la fiscala Liz Marie Recalde tiene en su despacho la denuncia del Tribunal Electoral de Amambay en contra de 9 concejales por desacato judicial pidiendo la ejecución de la sentencia.

Óscar Matías Krauer, uno de los asesores de Beatriz Denis, indicó que se agotaron las instancias y con el juramento de los cinco concejales suplentes (ocurrido el lunes) se restituye la legalidad de la que tiene el apoyo judicial y legal. “Desde el próximo lunes sesionará normalmente la Junta”, destacó.