22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 13 de mayo de 2017, 21:24

Junta de Pilar solicita suspensión de obras de ruta de circunvalación

La Junta Municipal de Pilar, departamento de Ñeembucú, solicitará al Ministerio de Obras Públicas la suspensión de la obra de la ruta de circunvalación por las situaciones de anegamiento registradas en los barrios Camba Cuá y Valle Apuá.

Juan José Brull | Ñeembucú

La Municipalidad de Pilar informó que la Junta a través del Ejecutivo pedirá la suspensión de las obras de la ruta de circunvalación. Ya había reclamos y contactos con la Cartera de Obras para urgir a la empresa las compensaciones pertinentes "ante las situaciones de anegamiento registradas".

Los vecinos afectados por las inundaciones, debido a las obras, son de Camba Cuá y Valle Apu'a. El temporal registrado este sábado hizo que nuevamente se inunden por la falta de un canal que permita el escurrimiento del agua.

Además necesitan un buen drenaje en la zona de Valle Apu'a.

El temporal también afectó a 20 familias en las zonas de Villa la Esperanza, Remonta , Juan Pablo II , San Vicente e Ytororó a las que la Municipalidad asistió, de sus recursos y parte de la donación de la Entidad Binacional Yacyretá con carpas y chapas entregadas durante este sábado.

En cambio en los barrios Obrero, 12 de Octubre, San Antonio y San Francisco se pusieron las motobombas a funcionar.