El TSJE no dio lugar al pedido de nulidad de la resolución que aceptaba la supuesta renuncia de Friedmann y nombraba en su reemplazo al concejal Óscar Chávez.
No obstante, este martes la Junta Departamental ratificó a Friedmann en el cargo, lo que invalida lo sentenciado por la Justicia Electoral, por lo que fue presentada la acción de inconstitucionalidad.
“La resolución en ningún lugar menciona mi remoción del cargo y el nombramiento de otro gobernador”, expresó el jefe departamental sobre el documento para ratificar su posesión en el cargo.
La resolución a favor de Chávez está firmada por los ministros Jaime Bestard y María Elena Wapenka y el magistrado José María Salinas, ante la ausencia de Alberto Ramírez Zambonini.
La sentencia está fechada el 25 de agosto pasado, pero fue dada a conocer recién este lunes, en horas de la tarde, provocando una presencia reforzada de personal policial en el predio de la Gobernación.
Por su parte, la Junta Departamental, de mayoría a favor de Friedmann, se reunió anoche en forma extraordinaria para dar entrada a la sentencia del TSJE.