La denuncia fue presentada este domingo durante el programa Algo Anda Mal (AAM), emitido por Telefuturo. También se presentaron recibos y facturas de compras firmadas por Hugo Ramírez, a nombre del taller Pichi, cuya dirección no coincide con la realidad.
El taller fue adjudicado con varios servicios por el monto de G 340.000.000, bajo contratación directa, es decir que depende directamente del presidente de la Junta Municipal.
Entre las irregularidades se destaca la compra repetida del mismo repuesto, solo meses después de haberlo hecho, así como la reparación de un componente recientemente cambiado. Además, las características del vehículo reparado no coinciden con el tipo de repuesto adquirido.
El concejal Sebastián Villarejo adelantó que solicitará vía minuta auditar todas las compras realizadas de manera directa por la Presidencia de la Junta. Las denuncias vinculan directamente a Ramírez (ANR).
El programa televisivo informó que cerca de G. 100 millones se gastaron por reparar una camioneta cuyo valor de mercado es inferior, según consta en recibos. AAM acudió al lugar declarado por el Taller Pichi, pero en el sitio solo hay una vivienda común.