17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de mayo de 2017, 08:28

Jueza da lugar a un pedido de extradición de Pavão

La jueza María Griselda Caballero hizo lugar a uno de los cuatro pedidos de extradición de Jarvis Chimenes Pavão. La solicitud guarda relación con una investigación por tráfico de drogas y conductas afines, requerida por el Brasil.

Sobre Pavão pesan cuatro pedidos de extradición mientras cumple una condena de ocho años de cárcel en Paraguay por lavado de dinero. El último requerimiento llegó al país a inicios de mayo de este año. La Justicia del Brasil solicitó por cuarta vez que el conocido narcotraficante sea enviado a su país.

Caballero dio lugar al tercer pedido de "entrega" de Jarvis, quien está siendo requerido por el juez federal Rafael Farinatti Aymone por un proceso de tráfico de drogas y conductas afines. El documento había llegado en noviembre del 2014, luego de realizarse la audiencia de reconocimiento.

El hombre está cumpliendo con su pena carcelaria en la Agrupación Especializada. Según estimaciones, el 28 de diciembre el brasileño quedaría libre debido a que cumpliría con su condena y, en esa época, estaría siendo extraditado al Brasil para enfrentar los procesos que tiene encima en el vecino país, informó la 970 AM.

A inicios de este mes, la jueza de Brasil Karine da Silva Cordeiro había solicitado su extradición por tráfico internacional de droga.

Según una investigación, Chimenes Pavão, estando recluido en nuestro país desde el 2010, igualmente se encargaba de comercializar internacionalmente la droga.