03 ago. 2025

Juez otorga prisión domiciliaria al joven que agredió a un agente de tránsito

El juez penal de Garantías, Agustín Delmás, otorgó la prisión domiciliaria para José Emilio Gómez, quien agredió a un agente de tránsito, tras ser multado. El hecho ocurrió en la Base N° 2 de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de General Santos y Eusebio Ayala.

ffffffffdgvdsfui.jpg

El hombre imputado rompió el vidrio de la oficina de la PMT en Asunción. | Foto: Captura.

El magistrado decidió el arresto domiciliario como medida cautelar contra el joven José Emilio Gómez, quien dijo ser funcionario de la Comuna capitalina.

La decisión del juez se dio en la mañana de este viernes, tras la audiencia de imposición de medidas, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

El hombre había sido imputado luego de una fuerte discusión y posterior agresión física contra el inspector Victorino Villar, en la Base N° 2 de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de General Santos y Eusebio Ayala.

El hecho se produjo debido a que el citado agente ordenó que el vehículo Toyota Caldina, con chapa KAJ 552, propiedad de Gómez, fuera llevado por la grúa, tras haberlo dejado sobre una franja peatonal en General Santos casi Teodoro S. Mongelós, lo cual consta en el acta de intervención.

Gómez, acompañado de su padre, quien prestaría servicios en la Dirección de Aseo Urbano, fueron hasta esa dependencia de la PMT para exigir explicaciones al uniformado.

Ambos lanzaron todo tipo de insultos y amenazas a Villar e incluso José Emilio, con C. I. 1.679.796, rompió el vidrio de una puerta, desde donde lanzó trompadas al agente de tránsito, ocasionándole heridas en una de las manos, que salpicaron sangre por todos lados.

El parte también resalta que se practicó al supuesto infractor la prueba de alcotest, resultando positiva con un grado de 0,397.

Más contenido de esta sección
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez y Eugenio Jiménez, declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de Ramón González Daher (RGD) por denuncia falsa y extorsión en Central, dejando firme la condena de siete años de cárcel.