Los funcionarios Andrés Guillermo Gill Frescura, Diego Estiven Aquino Romero, Diego Fernando Zelaya Cabral, Eliana Concepción Sosa y Fabio Octaciano Araujo Gómez se presentaron este martes a su audiencia de imposición de medidas.
El juez Miguel Tadeo Fernández decidió otorgar medidas alternativas a la prisión para todos ellos a pedido de la propia Fiscalía y les impuso a cada uno una fianza personal de G. 30 millones, además de la comparecencia mensual al Juzgado y la prohibición de salir del país.
Los trabajadores de la Cámara Alta que impidieron el acceso a su oficina a la nueva directora interina de Recursos Humanos, Miriam Arroquia, fueron imputados por coacción, resistencia y perturbación de la paz pública.
En total son 19 funcionarios y la diligencia para el resto se realizará entre este miércoles y jueves. Todos podrían recibir las mismas medidas.
Este miércoles deberán comparecer Félix Alberto Giménez Ortega, Griselda del Pilar Cañete Sosa, Gustavo Alejandro Bogarín Morel, el presidente del sindicato de trabajadores de la Cámara de Senadores, Hugo Caballero Medina, y Jorge Manuel Gosling Piris.
El magistrado también llamó para este jueves a María Cristina Bogarín Aquino, a la pareja sentimental del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri, Nadia Espinosa Pintasilgo y a Óscar Manuel Garay Pereira.
Finalmente, para el viernes fueron convocados Patricia Concepción Salinas, Porfiria Noguera Saldívar, Rolando Núñez Escobar y Tito Filemón Rolón Otazú.