24 dic. 2025

Juez ordena captura de Pérez Corradi

El juez Hugo Sosa Pasmor admitió este viernes la imputación del prófugo argentino Ibar Pérez Corradi. Además, decretó su rebeldía y dictó la orden de captura en su contra.

Corradi.jpg

Uno de los criminales más buscados de Argentina, Ibar Pérez Corradi. | Foto: nuevodiarioweb.com.ar

Pérez Corradi fue imputado por producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.

La fiscala Sandra Quiñónez había planteado el proceso, además de la detención preventiva del argentino, en el marco de la investigación de falsificación de documentos. Pérez Corradi, una vez detenido, deberá presentarse ante dicha representación fiscal.

Lea también: Abogado de Pérez Corradi: “Mi consejo es que se entregue”


Prófugo desde hace tres años, Pérez Corradi está condenado por la Justicia argentina como autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, relacionado con el tráfico de efedrina.

En Paraguay existe una investigación a funcionarios del Departamento de Identificaciones por la entrega al prófugo argentino de una cédula de identidad y un pasaporte originales, en los cuales figuraba la información de un ciudadano paraguayo fallecido hace más de 13 años.

Con la disposición del juez Sosa Pasmor se hace oficial la orden de captura a nivel nacional del imputado, quien tendría documentos a nombre de Walter Ortega.

Más contenido de esta sección
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.
Más de 31.000 personas pasaron el martes por la Estación de Buses de Asunción para dirigirse a distintos puntos del país y celebrar la Nochebuena con sus seres queridos. Desde la medianoche de este miércoles y hasta la mañana, otros 15.000 pasajeros ya viajaron.
Un hombre que trabajaba como capataz de un establecimiento rural fue asesinado a tiros en la madrugada del martes en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. El crimen tendría relación con un intento de abigeato. La Policía tiene en la mira a dos sospechosos.
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran a efectivos policiales en Fernando de la Mora. Ambos detenidos dieron positivo a la prueba del alcotest.
El Ministerio Público recuerda a la sociedad que disparar al aire con armas de fuego está penado por la ley y que los autores de ese hecho punible se exponen hasta a cinco años de cárcel.
La Dirección de Meteorología anuncia para este miércoles, víspera de Navidad, un ambiente cálido a caluroso y húmedo, con probabilidad de lluvias en varios puntos del país.