Carlos Rodríguez, abogado paraguayo, y el argentino Carlos Broitman, ambos representantes legales de Pérez Corradi, hablaron con la periodista Gabriela León en vivo para el Meridiano de Telefuturo.
Broitman sostuvo que vino al país para interiorizarse del proceso de su cliente y después de haber hablado con el comandante de la Policía, comisario Críspulo Sotelo, recomendó al prófugo argentino que se entregue.
Indicó que el Ministerio Público garantizará la seguridad e integridad de su cliente, por lo que en vivo por el canal televisivo le solicitó que se entregue.
Asimismo, comentó que su cliente es ajeno al triple homicidio del cual es acusado y con respecto al tráfico de efedrina manifestó que responderá ante los Estados Unidos y que en el momento en que la transportó en Argentina era legal.
Según el abogado, su cliente le dijo que eran ex agentes del servicio de inteligencia argentino los que intentaron matarle en Ciudad del Este.
Prófugo desde hace tres años, Pérez Corradi está condenado por la Justicia argentina como autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, relacionado con el tráfico de efedrina.
También existe una investigación a funcionarios del Departamento de Identificaciones por la entrega al prófugo argentino de una cédula de identidad y un pasaporte originales, en los cuales figuraba la información de un ciudadano paraguayo fallecido hace más de 13 años.