9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 2 de noviembre de 2016, 11:42

Juez envía a Tacumbú a quienes se hacían pasar por el EPP

El juez penal de Garantías, José Delmás, ordenó la prisión preventiva para las personas detenidas por realizar llamadas extorsivas haciéndose pasar por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Además, declaró la rebeldía de otros dos.

Los detenidos Carlos Alberto Chávez (24), Joaquín González Zárate (29) y Noelio Asunción González Zárate (21) estarán recluidos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, por disposición del magistrado.

Además, el juez José Delmás decretó la rebeldía de Celso González Zárate (27) y de Rodolfo González Zárate (40) y ordenó la captura de ambos.

La fiscala antisecuestro Sandra Quiñónez imputó a estas cinco personas por extorsión y asociación criminal. Los tres fueron capturados en el pasado lunes durante una serie de allanamientos.

Durante la audiencia de imposición de medidas, Carlos Chávez asumió la responsabilidad de todo, mientras que los otros dos negaron su participación, según informa el portal Judiciales.net.

Según la carpeta fiscal, los procesados formarían parte de una banda que engañaba a la gente para sacarle dinero. Se hacían pasar por miembros del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La imputación explica que las llamadas se hacían desde Curuguaty, lugar donde también eran recibidos los envíos de dinero. Carlos Alberto Chávez sería el jefe del grupo y el que encabezaba las "negociaciones", en tanto que los hermanos Celso, Noelio, Joaquín y Rodolfo cobraban la plata que giraban las víctimas.

ALLANAMIENTOS. La serie de allanamientos fue realizada en la mañana del pasado lunes por agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional a cargo del jefe, comisario principal Gilberto Fleitas, y la fiscala Sandra Quiñónez.

En una vivienda ubicada en el barrio Fátima de Curuguaty fueron detenidos los hermanos Joaquín (29), Roque (21), y Noelio Asunción González Zárate (19), de quienes fueron incautados varios aparatos celulares.

En simultáneo, fue allanada una vivienda ubicada en el mismo barrio de la ciudad de Curuguaty, donde se levantaron varios indicios como celulares y otros.

Posteriormente, en la vía pública del barrio Ciudad Nueva de Curuguaty, fue detenido el cuarto supuesto integrante y líder del grupo criminal, de nombre Carlos Alberto Chávez (24), con antecedentes penales por robo agravado, hurto, extorsión y otros, y fueron incautados de su poder aparatos celulares utilizados para la comisión del hecho.

La fiscala Sandra Quiñónez dijo que los detenidos se hacían pasar por integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para consumar sus hechos, y las víctimas hasta vendían sus pertenencias para cumplir con las exigencias de los extorsionadores.

Por su parte, el comisario Gilberto Fleitas refirió que las víctimas llegaron a pagar hasta 50 millones de guaraníes.