7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Juez admite la imputación contra los directivos de APA

Rubén Riquelme, juez de Garantías, admitió ayer la imputación contra el presidente suspendido y los demás procesados por el presunto desvío de unos 1.854 millones de guaraníes de Autores Paraguayos Asociados (APA), según la imputación fiscal.

El magistrado, además, fijó fechas para la imposición de medidas cautelares para cuatro de los procesados, y con respecto a los otros tres, pedirá al Ministerio Público que aclare sus domicilios.

Así, admitió la imputación contra Cosme Alcibiades Roa, presidente de APA, conocido como Alcides Roa; Luis Alberto Barrientos Alcorta, secretario general; Librada Noemí Jiménez Torres, encargada de Caja; y Cecilia Norma Riveros Caballero, encargada de inspectoría, suspendidos en sus cargos.

Además, contra Patricia Celeste Romero, encargada de Recaudaciones; Juan Manuel Coronel Nakagawa y Víctor Manuel Aquino Martínez, ambos funcionarios de informática.

Se habla de delitos de lesión de confianza, violación de llevar libros de comercio, apropiación, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos, para los imputados por el Ministerio Público.

Por otro lado, el juez citó a Cosme Roa y Luis Barrientos para el 10 de octubre próximo a las 08.30 y 09.00, respectivamente, para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Igualmente, para el 11 de octubre, a las mismas horas, citó a los imputados Víctor Manuel Aquino y Juan Carlos Coronel, para la imposición de medias cautelares.

Con respecto a Roa y Barrientos, el fiscal Martín Cabrera pidió arresto domiciliario, mientras que para los operadores informáticos, medidas alternativas a la prisión preventiva.

Pedido de aclaración. Con relación a los procesados Librada Jiménez, Cecilia Riveros y Patricia Romero, en su imputación, la Fiscalía no precisó sus domicilios, por lo que pedirá esta aclaración para citarlos a imposición de medidas.

Justamente, con respecto a estas mujeres, el Ministerio Público requirió la prisión preventiva.

En la imputación, se menciona que se han extraído fondos de las cuentas que tiene APA en diferentes bancos por el monto de G. 1.854.367.349, que sería el monto del perjuicio para la entidad.