17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 8 de mayo de 2017, 10:00

Juan Afara: "Soy un jugador que sobra"

Luego de 40 minutos de reunión, Marito Abdo Benítez y el vicepresidente Juan Afara encontraron "muchas" coincidencias. El segundo al mando, tras varios años de mantenerse a la sombra del presidente Horacio Cartes, no descarta la idea de aliarse con la oposición para el 2018.
Una reunión clave se realizó este lunes, poco después de las 8.00, en la residencia de Juan Afara. Los colorados disidentes buscan unir bajo una misma chapa a todos los colorados no cartistas para las internas partidarias de diciembre.

Juan Afara lleva años trabajando junto con Horacio Cartes. Sin embargo, el oficialismo no lo tuvo en cuenta para ningún cargo con miras al 2018, y lo descartó para la candidatura a presidente por el movimiento Honor Colorado.

"A esta altura de mi vida y con mi trayectoria, absolutamente nadie me va a imponer algo. Estuve trabajando siete años con Cartes y en ningún momento me habló de la candidatura de Santiago Peña", arremetió Afara.

Comentó que este domingo conversó con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, con el fin de darle a conocer que "se siente más afuera que adentro".

"Evidentemente no pensaban retenerme. Yo entiendo muy bien lo que pasa, me indicaron ya que soy un jugador que sobra", comentó en contacto con la prensa luego de la charla con Adbo Benítez.

Sostuvo que a diferencia de Peña, Mario Abdo está trabajando hace muchos años con el partido. "No le veo a Santiago representando a la dirigencia, al partido", arremetió contra el joven ministro de Hacienda.

"Ahora tengo que conversar con el presidente, cuando él tenga tiempo disponible. No me habló de la candidatura de Santiago Peña, pero él es el presidente de la República, lo acompaño hace siete años, sabemos que él toma las decisiones", añadió.

"Veo que el partido se va a unir. Si gana Peña, quiere decir que la gente está con él, tenemos que dejar de perseguir a los correligionarios. Vamos a esperar que se den las elecciones y ahí veremos el resultado", dijo, escapando de las preguntas de los periodistas.

Marito y Afara, tras la reunión, coincidieron en la necesidad de construir una identidad colorada con miras a las próximas elecciones presidenciales. "Tenemos un gran desafío hacia el futuro", dijo Abdo al término del encuentro.

APARECEN EN ESTA NOTA