19 abr. 2024

Juan Afara: “Soy un jugador que sobra”

Luego de 40 minutos de reunión, Marito Abdo Benítez y el vicepresidente Juan Afara encontraron “muchas” coincidencias. El segundo al mando, tras varios años de mantenerse a la sombra del presidente Horacio Cartes, no descarta la idea de aliarse con la oposición para el 2018.

disidente.jpg

La reunión entre Juan Afara y Marito Abdo fue con miras a las internas coloradas. | Foto: @MaritoAbdo.

Una reunión clave se realizó este lunes, poco después de las 8.00, en la residencia de Juan Afara. Los colorados disidentes buscan unir bajo una misma chapa a todos los colorados no cartistas para las internas partidarias de diciembre.

Juan Afara lleva años trabajando junto con Horacio Cartes. Sin embargo, el oficialismo no lo tuvo en cuenta para ningún cargo con miras al 2018, y lo descartó para la candidatura a presidente por el movimiento Honor Colorado.

“A esta altura de mi vida y con mi trayectoria, absolutamente nadie me va a imponer algo. Estuve trabajando siete años con Cartes y en ningún momento me habló de la candidatura de Santiago Peña”, arremetió Afara.

Comentó que este domingo conversó con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, con el fin de darle a conocer que “se siente más afuera que adentro”.

“Evidentemente no pensaban retenerme. Yo entiendo muy bien lo que pasa, me indicaron ya que soy un jugador que sobra”, comentó en contacto con la prensa luego de la charla con Adbo Benítez.

Sostuvo que a diferencia de Peña, Mario Abdo está trabajando hace muchos años con el partido. “No le veo a Santiago representando a la dirigencia, al partido”, arremetió contra el joven ministro de Hacienda.

“Ahora tengo que conversar con el presidente, cuando él tenga tiempo disponible. No me habló de la candidatura de Santiago Peña, pero él es el presidente de la República, lo acompaño hace siete años, sabemos que él toma las decisiones”, añadió.

“Veo que el partido se va a unir. Si gana Peña, quiere decir que la gente está con él, tenemos que dejar de perseguir a los correligionarios. Vamos a esperar que se den las elecciones y ahí veremos el resultado”, dijo, escapando de las preguntas de los periodistas.

Marito y Afara, tras la reunión, coincidieron en la necesidad de construir una identidad colorada con miras a las próximas elecciones presidenciales. “Tenemos un gran desafío hacia el futuro”, dijo Abdo al término del encuentro.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.