21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Jóvenes talentosos en Guitarras del Sur

El segundo concierto de jóvenes talentos del Ciclo Guitarras del Sur 2017 será mañana, a las 20.00, en el auditorio de la Casa Bicentenario de la Música Agustín Pío Barrios (Cerro Corá 845 entre Tacuary y EEUU). Acceso libre y gratuito.

Actúan los guitarristas José Carlos Acha (Paraguay) y Cristian Andrés Medina (Chile), quienes ofrecen un repertorio clásico con obras de Bach, Schubert y Piazzolla.

Acha, oriundo de Ciudad del Este, ejecuta canciones populares catalanas de Miguel Llobet, como Plany, Canço de Lladre y El Noi de la Mare, además de Dreams, Remembrance y Eli’s Portrait de Sergio Assad, y Triunfal, de Astor Piazzolla. El chileno Medina tocará las obras Phillips Pavan (de Peter Phillips); Sonata K. 335 (de Domenico Scarlatti); Sonata 2, grave y allegro (de J. S. Bach); Ständchen (de Schubert y Mertz); y Grande Ouverture (de Mauro Giuliani). El Ciclo Guitarras del Sur 2017 cuenta con el apoyo de la Asociación de Profesores de Música del Paraguay (Apromus), la coordinación Paraguay de la Red Cultural Mercosur, y otros.