10 dic. 2025

Jóvenes paraguayos obtienen premio en torneo internacional de robótica

Los jóvenes paraguayos que participaron del First Lego League, torneo de Robótica que se realizó en Chile este sábado, se alzaron con un premio.

Paraguayos.jpeg

Los jóvenes se alzaron con un premio. Foto: Gentileza.

Los jóvenes Eduardo Bernal, de 15 años, Jorge Ayala, 13, Emile Candia, 15, Sebastián Peralta, 14, Constansa Larreinegabe, 15, Rodrigo Díaz, 16 y José Luis Jiménez, fueron los representantes nacionales en el torneo de robótica al que Paraguay fue invitado.

Se trató de un certamen regional. Las entrenadoras Liú Ficcorilli Gómez y Bárbara Ávalos acompañaron al equipo.

Los representantes paraguayos lograron el premio “Venciendo a la adversidad”.

La FLL es una competencia de robótica de LEGO Mindstorms para jóvenes entre 10 y 16 años, con la participación mundial de casi 200.000 jóvenes en 60 países del mundo.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dio a conocer las reformas y mejoras edilicias implementadas recientemente en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional se encontraba realizando un procedimiento en la Galería San Miguel, en el Mercado 4 de Asunción, por el robo de un teléfono y cuya ubicación señalaba la zona, momento en el que un joven de 17 años se acercó al lugar, tomó una mochila y corrió, por lo que fue detenido.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción abrirá un sumario contra una agente tras el fallecimiento de un conductor, luego de una intervención en la vía pública de Zeballos Cué, en Asunción.
En una operación conjunta entre funcionarios de la Aduana de la Receita Federal y militares de la Fuerza Nacional, se incautaron de 102,1 kilos de crac en el Brasil.