Los jóvenes sostienen que las autoridades del Directorio actual se encuentran con mandato fenecido.
Consideran insuficiente el argumento de que el partido no cuenta con recursos para convocar a elecciones. Recuerdan que la mayor inversión la realizan los candidatos.
“Las nuevas autoridades electas en el 2016, tendrán la legitimidad suficiente y por lo cual podrán promover futuro acuerdo, alianzas y concertaciones, con el fin de construir el proyecto político que posibilite el éxito para el 2018", señala un comunicado.
Los jóvenes del partido liberal, piden que el Tribunal Electoral Partidario (TEI) establezca un calendario electoral para renovar las autoridades del partido.
“Expresamos nuestra preocupación ante el hecho de que no se realicen elecciones. Nos encontramos ante un retroceso fatal en cuanto al fortalecimiento de la democracia y el derecho de la gente a elegir y ser elegida” , expresan.
El documento está firmado por Juan Carlos Rojas, Cristhian Aguirre, Richard Chamorro y José Benítez, todos miembros de la Conducción Nacional de la JLRA.
El ex senador liberal Efraín Alegre, líder del movimiento Frente de Integración Liberal (FIL), rechazó la decisión tomada por el Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, que apoya la postergación de las elecciones internas partidarias para noviembre del 2016 o incluso principios de 2017.
Por su parte la Asociación Nacional Republicana (ANR) eligió a sus autoridades en julio pasado. El diputado Pedro Alliana, candidato del oficialismo, asumirá en la Junta en marzo del 2016.