30 abr. 2024

Jóvenes del Partido Paraguay Pyahurã reclaman trabajo en Curuguaty

Dirigentes juveniles del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) anunciaron que realizarán una movilización en la quincena de setiembre, coincidiendo con el Día de la juventud, ante la falta de trabajo, oportunidades y apoyo del Gobierno al sector.

Elías Cabral- Curuguaty

Decidieron realizar la movilización en un debate realizado en la mañana de este sábado en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad de Curuguaty.

Hermo Rodríguez, dirigente nacional del PPP, refirió que a la juventud se la considera como la esperanza del futuro, sin embargo, a juzgar por la realidad, se pone en cuestionamiento dicho término, por la falta de empleo, educación y salud.

“Es por eso que nos reunimos a debatir en esta plaza, estamos preocupados y creemos que los jóvenes deben participar en la política”, expresó.

Rodríguez dijo que estos tipos de debates no se practican en los partidos políticos tradicionales, tampoco en los colegios, por lo que considera como una fortaleza de su agrupación.

En cuanto al Gobierno de Cartes, dijo que desde el inicio era una preocupación del sector.

“Nosotros hemos dicho al inicio que era un peligroso nuevo rumbo, y como vemos, nada para los pobres y todo para los ricos”, indicó.

Por su parte, Emiliano González, dirigente Juvenil del PPP, señaló que últimamente la juventud no accede a varios derechos sociales. En el caso de la educación, por ejemplo, el 70% de los jóvenes no culminan la educación media, y del 30% que termina, solo el 6% llega a las universidades.

“Y es ahí donde nosotros denunciamos la injusticia, ya que en el art. 73 de la Constitución nacional habla de una educación gratuita y de calidad para todos hasta la educación terciaria”, aseguró.

González también dijo que los jóvenes campesinos están pasando un mal momento por el bajo precio de los productos. Puso como ejemplo el precio de la mandioca, que actualmente se comercializa a G. 100 el kilogramos y G. 8.000 la bolsa, lo que imposibilita a muchos jóvenes llegar a las universidades.

Los jóvenes del PPP realizaron previamente volanteadas por las avenidas principales de la ciudad y en varios colegios, invitando a participar del encuentro.

Más contenido de esta sección
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.