4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de septiembre de 2016, 10:46

Jóvenes concursan con grafitis en Ciudad del Este

En Ciudad del Este los jóvenes participan de un concurso de grafitis con la consigna de la "cultura de la paz". En las inmediaciones un dispositivo policial se instaló ante las amenazas del concejal Celso "Kelembú" Miranda y los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez, de pintar parte de los murales.

Los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (UNE) sugirieron a las autoridades locales realizar esta actividad por el Día de la Juventud, informó la periodista Noelia Duarte.

Hasta el momento se inscribieron 10 colegios, grupos juveniles y estudiantes de Bellas Artes. El diseño es libre pero los participantes deben respetar las bases y condiciones bajo la consigna de "joven hazte sentir a través del arte con una cultura de paz".

Un selecto cuerpo de jurados de la Escuela de Bellas Artes evaluará los grafitis, los ganadores recibirán trofeos, certificados de participación y premios sorpresa, mencionó la secretaria de Cultura de la Gobernación de Alto Paraná, Griselda Testti. La actividad se extiende hasta las 16.00.

Ante las amenazas del trío que viene protagonizando incidentes con autoridades de Ciudad del Este, se instaló un dispositivo policial en la zona donde "Kelembú", Paraguayo Cubas y Jorge Brítez podrían llegar para hacer sus pintatas.

Embed
La semana pasada habían escrito con aerosol las paredes de las oficinas de los fiscales Cynthia Leiva y Alfredo Ramos Manzur en la sede del Ministerio Público. La Policía Nacional los detuvo y los liberó el sábado en tanto que Brítez pasó nuevamente la noche en una celda el lunes tras un incidente con los uniformados que impedían su ingreso a la Gobernación, donde llevó "galletitas sobrefacturadas" de la merienda escolar al gobernador Justo Zacarías.