2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 19 de noviembre de 2016, 19:34

Joven trasplantada gana medalla de oro en golf

Tatiana Benítez, una joven de 16 años y que a la corta edad de 6 fue sometida a un trasplante de corazón trajo a nuestro país la medalla de oro en golf en la Competencia Deportiva Latinoamericana de Trasplantados, realizada en la ciudad de Mendoza, Argentina.
Anteriormente se consideraba que la expectativa de vida de los trasplantados era menor a diez años, pero una década después de su trasplante, la joven Tati se posiciona como la número uno en golf y demuestra que no existen impedimentos físicos para llegar a la meta.

La adolescente se convirtió además en la primera paraguaya en participar del certamen deportivo orientado a personas trasplantadas.

Con este galardón, Tatiana tiene pase directo a la Competencia Mundial de Trasplantados a realizarse en el año 2017 en la ciudad de Málaga, España, comentó a ULTIMAHORA.COM, Mirtha Monges, allegada de la familia Benítez.

Destacó la ayuda brindada por el célebre golfista paraguayo Carlos Franco, quien fue uno de los artífices de que el golf esté presente en la vida de Tatiana. También dio énfasis a la invaluable ayuda del plantel médico del Centro Médico Bautista, que está pendiente paso a paso de la salud de la campeona.

El caso de Tatiana Benítez y su historia de vida son la prueba fehaciente de que donar órganos es donar vida.