04 ago. 2025

Joven reconoce asalto a bus y pide disculpas: “Lo hice por necesidad”

El sindicado autor del asalto a pasajeros de una unidad de la Línea 23, capturado este miércoles por la Policía Nacional, confesó el hecho y dijo que lo hizo por necesidad. El mismo fue identificado como Ricardo Manuel Rodríguez Segovia, de 19 años.

ladron de la linea 23.jpg

Ricardo Manuel Rodríguez Segovia es el supuesto asaltante. Foto: Captura NoticiasPy

Rodríguez pidió disculpas y dijo estar arrepentido de lo que hizo. Explicó que es la primera vez que cometió el atraco a los pasajeros y que el arma con la que efectuó el hecho no funcionaba, solo la utilizó para intimidar.

Reconoció que consumía cocaína, pero dijo que, cuando subió al transporte público y obligó a sus víctimas a entregar sus teléfonos celulares, no estaba bajo los efectos de alguna sustancia ilícita.

El joven confirmó que los aparatos móviles que robó ya no se pueden recuperar porque se encuentran desaparecidos.

Lea más: Capturan a presunto asaltante de bus en Asunción

El asalto fue divulgado en las redes sociales por medio de las imágenes de circuito cerrado del colectivo. En el material visual se observa que el joven subió al transporte público sobre la avenida Artigas, a la altura del Club Libertad.

Según las declaraciones del comisario Carlos López Russo, el joven no cuenta con antecedentes, pero que al momento de hacer su declaración entró en contradicciones acerca de cómo obtuvo el arma que portaba para efectuar el hecho y qué hizo posteriormente con ella.

“No quiere contar dónde está el arma. Dijo que va a comentar en presencia de su abogado, porque en un momento dice que alquiló y después que tiró", señaló a Telefuturo.

El comisario resaltó que pudieron realizar la captura gracias a las quejas de los vecinos, quienes colaboraron para la identificación del presunto autor.

Actualmente, el joven se encuentra siendo investigado en el Departamento de Investigaciones de la Policía.

Más contenido de esta sección
Un violento enfrentamiento entre hinchas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia se desató tras el clásico, que se disputó en Ciudad del Este el último domingo. En la disputa se registraron varios heridos, lesionados y un detenido.
Un intento de hurto agravado fue frustrado en la madrugada de este lunes en un banco ubicado en el barrio Centro de San Estanislao, en San Pedro. Aunque los delincuentes lograron perforar paredes del edificio, no lograron acceder a la bóveda principal de la entidad.
El fiscal Derlis Fanego dio detalles de cómo va avanzando la investigación que se inició tras el asesinato a balazos de un veterinario en Yuty, del Departamento de Caazapá. Los datos apuntan a un hecho de sicariato.
En un acto realizado el viernes 1 de agosto, el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Ramírez Candia, presentó el proyecto técnico para la construcción de una nueva sede de los Juzgados de Primera Instancia en la ciudad de San Estanislao, en San Pedro.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca y lluviosa para este lunes. Con alta humedad, en torno al 98%, y vientos del sur. No descartan fenómenos de tormentas en ambas regiones del país.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.