Rodríguez pidió disculpas y dijo estar arrepentido de lo que hizo. Explicó que es la primera vez que cometió el atraco a los pasajeros y que el arma con la que efectuó el hecho no funcionaba, solo la utilizó para intimidar.
Reconoció que consumía cocaína, pero dijo que, cuando subió al transporte público y obligó a sus víctimas a entregar sus teléfonos celulares, no estaba bajo los efectos de alguna sustancia ilícita.
El joven confirmó que los aparatos móviles que robó ya no se pueden recuperar porque se encuentran desaparecidos.
Lea más: Capturan a presunto asaltante de bus en Asunción
El asalto fue divulgado en las redes sociales por medio de las imágenes de circuito cerrado del colectivo. En el material visual se observa que el joven subió al transporte público sobre la avenida Artigas, a la altura del Club Libertad.
Según las declaraciones del comisario Carlos López Russo, el joven no cuenta con antecedentes, pero que al momento de hacer su declaración entró en contradicciones acerca de cómo obtuvo el arma que portaba para efectuar el hecho y qué hizo posteriormente con ella.
“No quiere contar dónde está el arma. Dijo que va a comentar en presencia de su abogado, porque en un momento dice que alquiló y después que tiró", señaló a Telefuturo.
El comisario resaltó que pudieron realizar la captura gracias a las quejas de los vecinos, quienes colaboraron para la identificación del presunto autor.
Actualmente, el joven se encuentra siendo investigado en el Departamento de Investigaciones de la Policía.