23 nov. 2025

Joven queda detenido tras supuestamente robar un celular

Un joven quedó detenido en la Comisaría 2.ª Metropolitana sindicado como autor de un robo en el Bañado Tacumbú, de Asunción. Su familia sostiene que el mismo es inocente y recibió heridas de balines de gomas.

Detenido.jpg

El joven recibió varios disparos de balines de goma y el caso pasó a la Fiscalía. Foto: Juan Agüero.

El detenido fue identificado como Roberto Ariel Ceballos, de 21 años. El mismo cuenta con antecedentes penales.

Según el reporte, los agentes intervinientes encontraron un celular robado en su poder por lo que lo redujeron, pero utilizaron balines de gomas para realizarlo. El mismo sufrió varias heridas productor del impacto de los balines.

Desde el entorno familiar sostuvieron que el joven es inocente y se quejaron del proceder policial.

Sin embargo el jefe de la Comisaría 2.ª, comisario Mario Achucarro, aseguró que Ceballos admitió haber robado el aparato, bajo influencias de drogas. El caso quedó a cargo de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó a fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y ampliar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, tras la visita de senadores paraguayos.
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Un grupo armado asaltó un depósito en Ciudad del Este, pero terminó abandonando las mercaderías y la furgoneta utilizada, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).