9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de agosto de 2016, 12:51

Joven que escrachó a Cartes no ve factible demandar al IPS

Marcelo Acosta, el joven que había escrachado al presidente Horacio Cartes en su visita al Instituto de Previsión Social (IPS), indicó que "le gustaría" iniciar una demanda a la previsional luego de lo que vivió con su mamá, pero aclaró que no ve esta posibilidad como algo factible.

Acosta se refirió a la difícil situación que le tocó vivir con la internación de su madre y su fallecimiento, que fue confirmado este martes. "Acabo de enterrar a mi madre", fueron las primeras palabras del joven en una entrevista concedida a la emisora 800 AM.

Su mamá sufría cáncer de páncreas, por lo cual fue internada. Comentó que al entrar a urgencias de IPS, tuvieron que esperar cinco días por un estudio. Pero eso fue solo el inicio del calvario.

"Como no había cama para hacer una operación rápida, nos subieron a la sala general y nos tuvieron esperando por 27 días una cama para mi mamá, mientras la enfermedad la carcomía por dentro", lamentó.

"En el día número 28 me enteré que Cartes iba a venir, tomé fuerzas, hablé con mi mamá y ella se negó (al escrache). Me fui, le escraché, le grité, y al día siguiente consiguieron la cama, se le operó pero ya era muy tarde", continúa con su desgarrador relato el joven.

Su madre se desempeñaba como docente en 4 instituciones públicas, tenía 58 años y era asegurada del IPS hace más de 15 años.

La desesperación hizo que el pasado martes 9 de agosto Marcelo escrachara públicamente a Cartes cuando visitó el Hospital Central de IPS. En aquella ocasión gritó que IPS "es una farsa".

"¿Cuántas camas de terapia intensiva hay para los asegurados, señor presidente? ¿Usted sabe cuántas camas hay? Solo 20 camas hay para los asegurados", afirmó.

El mandatario visitó en aquella oportunidad el Hospital Central de la previsional en compañía del ministro de Salud, Antonio Barrios. También estuvo el titular de la previsional, Benigno López.