18 ago. 2025

Joven murió tras dar a luz y su familia denuncia negligencia médica

Una familia acusa al Hospital Materno Infantil Los Ángeles de incurrir en negligencia tras la muerte de una joven de 19 años que falleció tras dar a luz.

IMG-20160120-WA0007.jpg

La pequeña ingresó a terapia en el hospital Los Ángeles. | Foto: Wilson Ferreira

Foto: Wilson Ferreira.

Nancy Martínez, abogada y tía de Araceli, víctima fatal, manifestó en Monumental AM que la joven ingresó primeramente a la sala de prepartos y luego a la de partos. Antes “hizo correctamente todo lo que le pidieron”.

Sin embargo, luego de dar a luz, los médicos informaron a los familiares que la mujer estaba en cirugía, donde intentaban salvarle la vida por un sangrado que tenía. Tuvieron que trasladarla al Hospital de la Fundación Tesãi, donde estuvo en terapia intensiva, pero finalmente, unas horas después, falleció.

Los familiares hicieron la denuncia en la Fiscalía. De acuerdo con la versión de la abogada Martínez, el informe forense del Ministerio Público indicó que la mujer presentaba hematomas, múltiples desgarros y también señales de que le sacaron el útero.

Desde el entorno familiar de la fallecida aseguraron que en el hospital Los Ángeles solamente alegaron que “se tomaron todos los controles, se hizo lo que se tenía que hacer y que son complicaciones que se suelen dar en adolescentes”.

La abogada cree que obligaron a Araceli a tener un parto normal cuando su cuerpo no daba para ello, debido a que era bastante delgada.

La profesional afirmó que no es el primer caso que se da en el mismo hospital, por lo que quiere seguir adelante con la denuncia.

Más contenido de esta sección
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.
Un hombre que causó un accidente vial y dejó dos personas heridas sigue siendo buscado por la víctima para que pueda pagar por los daños causados. El hecho ocurrió en Luque, Departamento Central.