04 may. 2024

Joven muere al volcar su vehículo y chocar por una muralla, en Capiatá

De acuerdo a los datos de los que intervinieron en el hecho, la víctima se habría dormido en el volante y perdió el control de su vehículo en una curva. Su acompañante resultó ileso y no quiso recibir asistencia.

Muralla.  El automóvil atropelló la muralla de una casa e ingresó al patio tras el choque.

Muralla. El automóvil atropelló la muralla de una casa e ingresó al patio tras el choque.

Hernán Darío Mena Martínez (23), cerca de las 02.00, acaba de alzar a su amigo Iván Araujo Quiñónez para dirigirse a bordo de su automóvil Toyota Allex, color gris plateado, a la ciudad de Capiatá. No pudieron llegar a destino, ya que en el kilómetro 21 de la ruta 2, Mena Martínez, que iba al mando del vehículo, perdió el control en una curva pronunciada y volcó, dando varias vueltas su rodado, hasta que chocó violentamente contra la muralla de una casa de familia que se encuentra a un costado de la ruta, en la zona conocida como Rojas Cañada.

Grande fue el susto de los pobladores, en especial de los dueños de la casa, cuando escucharon el ruido que les hizo salir de sus habitaciones, ya que el fuerte choque se dio pasadas las 02.15 de ayer, hora en que toda la familia ya se encontraba durmiendo.

Los uniformados de la Comisaría Octava Central, de Capiatá, no manejaban muchos detalles acerca del accidente, solo manifestaron que por versiones de testigos, manejan la información de que el conductor del automóvil circulaba a alta velocidad y que llegado al kilómetro 21 perdió la dirección en la curva.

“Se presume que el hombre se durmió en el volante y se tragó la curva, como se dice vulgarmente, y ahí fue a chocar de lleno contra la muralla de la casa”, manifestó el oficial Fernando Valenzuela, de la comisaría de Capiatá, cuyos agentes se encargaron del procedimiento.

El acompañante manifestó a los uniformados que su amigo, cuando se dio cuenta que iba a pasar de largo en la curva, realizó una maniobra brusca como para volver a ganar su carril, lo que hizo que el vehículo volcara espectacularmente.

Según la Policía, no se tienen indicios de que el conductor haya estado alcoholizado, porque no se halló ningún tipo de bebida en el interior del automóvil.

Una vez producido el accidente, los vecinos llamaron a los bomberos y también al Sistema 911.

Acompañante ileso. Los bomberos voluntarios de la compañía 8ª de Capiatá llegaron hasta el lugar e intentaron socorrer a Mena Martínez, que se encontraba atrapado en el asiento del conductor. A pesar del arduo trabajo, que llevó algunas horas, los socorristas no pudieron sacar con vida al hombre, según confirmaron fuentes del procedimiento.

Lo que llamó la atención de los bomberos voluntarios fue la actitud del acompañante, Iván Araujo, que se negó a ser asistido y se retiró por su propia cuenta al no recibir ningún golpe en el percance.

“El acompañante no quiso ser asistido y luego le vinieron a llevar sus familiares y se retiraron del lugar”, expresó la voluntaria Emilia Trinidad, del Cuerpo de Bomberos.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.