11 feb. 2026

Joven estudiante murió arrollada por un camión

Una joven estudiante murió trágicamente al ser arrollada por un camión de gran porte que transportaba miles de kilos de granos.

arrollamiento

La víctima estaba a bordo de una motocicleta. Foto: Carlos Aquino ÚH.

Carlos Aquino | San Pedro

El hecho se produjo aproximadamente a las 17.00 de este viernes en una de las calles del barrio San Rafael de la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú, capital del Departamento de San Pedro.

La víctima fatal fue Lidis Sanabria Burgos (18), estudiante, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta cuando fue arrollada por un tractocamión de la marca Mercedes Benz color rojo cargado de granos, guido en el momento por Martín Córdoba (50), domiciliado en Capitán Bado, quien fue detenido.

Según testigos, Lidis se desplazaba con destino a su facultad y cuando intentaba cruzar la calle fue arrollada por el camión, por cuya consecuencia falleció en el mismo lugar.

Los vecinos se quejan de que constantemente circulan varios camiones de gran porte en la zona que llevan granos hasta los silos de Antequera; pese a que estos camiones cuentan con ruta alternativa, desvían para acortar distancia.

La preocupación se agudiza porque los vehículos cruzan frente mismo a la Escuela Básica de San Rafael, mientras las autoridades no hacen nada al respecto, indicaron.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la autopsia de un bebé fallecido al nacer en el Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción. Los familiares denuncian que el hecho se dio en el marco de una negligencia médica y piden justicia.
Ante una masiva movilización de docentes, el Gobierno retrocedió en sus intenciones de continuar con la reforma de la Caja Fiscal. Paraguay figura en la posición 150 de 182 países analizados por Transparencia Internacional en su Índice de Percepción de la Corrupción (IPC). Tenedores de bonos autorizaron iniciar acciones legales ante el incumplimiento en el pago de intereses por los distintos bonos emitidos por la Municipalidad de Asunción.
Agentes de la Receita Federal (Aduana) incautaron 462 unidades de medicamentos para adelgazar durante un control de rutina realizado este martes sobre la ruta BR-277, en San Miguel de Yguazú, municipio brasileño del Estado de Paraná.
Dan a conocer las primeras imágenes del asalto tipo comando a una empresa en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, registrado en horas de la madrugada de este martes. Los malvivientes utilizaron armas largas y explosivos.
El médico identificado como Bruno Calister Chagas, de 47 años, fue encontrado en avanzado estado de descomposición. Las autoridades hallaron potentes fármacos anestésicos conectados a su cuerpo, lo que refuerza la hipótesis de una autoeliminación.
La precandidata a intendenta de Asunción, Soledad Núñez, respondió al precandidato colorado y cartista, Camilo Pérez, tras recordar su pasado como ministra del ex mandatario, Horacio Cartes. “Es una señal clarísima de a quién él prefiere no enfrentarse. A mí me manda una señal de que por lo menos miedo me tiene”, expresó.