30 abr. 2024

Joven con discapacidad física es un ejemplo de superación

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Mario Palacios, narró su historia y demostró ser uno de los ejemplos de que las adversidades no deben detenernos a la hora de cumplir los sueños.

Mario es un joven de 22 años de la ciudad de Limpio, es tatuador y su pasión es el baile “break dance”. A pesar de haber nacido con una discapacidad física, logró superar todos los obstáculos que la vida le puso en frente.

Mario explicó a Telefuturo que desde los 15 años vive solo, y que se gana la vida enseñando a otros jóvenes el baile callejero, además de realizar presentaciones con su grupo “Roque Stone Crew”. Asimismo, afirmó que no es fácil vivir con una discapacidad, pero que todo depende de la actitud que uno le ponga.

Dice que el baile fue lo que le ayudo a salir adelante y superarse a sí mismo, pero que no fue fácil poder dedicarse a ello, le costó mucho sacrificio “porque no cualquiera con una discapacidad te hace breaking”, indicó.

Manifestó que él tiene una vida completamente normal y que sus amigos lo tratan como a uno igual. Indica que con fe y fuerza de voluntad se pueden lograr las metas

Mario puso énfasis no obstante en que nuestro país no posee la infraestructura adecuada para incluir a las personas con alguna discapacidad. “Los baches yo puedo evitar, pero una persona con silla de ruedas o no vidente, no”, dijo, pidiendo al Gobierno que se fije en estos aspectos.

“A mí no me importa, que la gente me mire como discapacitado” afirma Mario. Él trata de salir adelante por su propia cuenta sin necesidad de depender de otros.

      Embed

Más contenido de esta sección
Sobre la calle Mariscal López se encuentra la Casa de la Integración de CAF, banco de desarrollo de América Latina y el Caribe. Desde octubre, alberga una colección de piezas que representan el arte paraguayo en sus distintas facetas.
Cómo son las ciudades que más nos gustan? Las que nos muestran estilos de vida, organización urbana y diseño que nos inspiran mientras las disfrutamos en los viajes. Esta ciudad de Brasil no suele ser un destino turístico común y lo que la destacan son los parques, los espacios verdes y su diseño arquitectónico, además de estar en el tercer lugar de importancia después de Río de Janeiro y São Paulo.
Por tierra y agua. A Santa Caverna y Caverna 54 se acceden por tierra y a Camba Hopo, se ingresa por agua.

Unicamente con guías. Para ingresar a las cavernas se debe contactar con los guías locales que están registrados.
En la búsqueda de un espacio de creación libre e introducción a la música, a la alegría de tocar en una banda, al trabajo en equipo y a una interacción amable con un instrumento, nace el Mitakuña Rock Camp. Es un lugar para infancias, mujeres y disidencias, que empezó en el 2024 con su primera colonia de rock. En esta nota te contamos más sobre cómo se originó el proyecto y por qué su existencia es necesaria.
La efervescencia por un año nuevo viene cargado de optimismo y nuevos propósitos. Es por ello que, desde Última Hora, te compartimos seis realidades que nos pueden ayudar a mantener las esperanzas en el 2024.
En el 2023, los paraguayos y paraguayas rompimos un Récord Guinness, llegamos a la NASA, posicionamos el vori vori como uno de los 10 mejores platos de sopas del mundo y, por si fuera poco, le hicimos degustar nuestra gastronomía al legendario actor Robert De Niro. También llegamos al desfile de moda de Nueva York con diseños indígenas y a series extranjeras con nuestro idioma guaraní y fuimos influyentes.