25 jun. 2025

Joven de 16 años es hallada muerta en Presidente Franco

El cuerpo de una menor de 16 años fue hallado sin signos de vida en la noche de este martes en una vivienda del barrio Las Mercedes (Presidente Franco).

pistola

Vista del arma que habría sido utilizada para efectuar el disparo contra la menor. | Foto: Édgar Medina ÚH.

La menor fue encontrada en la vivienda de Blanca Celina Romero, quien aseguró a la Policía que al volver de su trabajo la encontró tirada en el suelo.

La adolescente era oriunda de Caazapá y vino hasta Presidente Franco para estudiar en un colegio de la zona, según informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

En horas de la mañana manifestó un desmayo que alarmó a los directivos, quienes llamaron inmediatamente a su tutora para trasladarla hasta el Hospital Distrital.

Los médicos le practicaron unos exámenes y concluyeron que sufría de problemas psicológicos. Entonces recomendaron que la llevaran a su casa para tranquilizarla.

Su tutora la dejó sola para ir a trabajar, en un local comercial, y horas más tarde la encontró con una herida de disparo en el pecho. Al sitio acudieron agentes de Criminalística y policías de la Comisaría 6.ª de Presidente Franco, quienes al revisar la casa encontraron una pistola en el saco del marido, dentro del armario.

Los agentes demoraron a la propietaria en la Comisaría de Mujeres y entregaron el cuerpo a los familiares, que llegaron de manera urgente desde Caazapá. Aún se desconoce el trasfondo, pero sospechan de que podría tratarse de un crimen pasional.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca a cálida por la tarde para este miércoles. La humedad presente en el aire estará entre 50 a 55%. En ambas regiones del país la temperatura máxima llegará a los 20 grados.
Carlos Pereira Olmedo, designado por el Ejecutivo para la intervención de la Municipalidad de Asunción, llegó al palacete comunal para iniciar la auditoría a la administración del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.
Un informe del Ministerio Público de Brasil revela que el Primer Comando Capital (PCC) se extiende en 28 países con más de 2.000 miembros, siendo Paraguay el que tiene más miembros de la agrupación después de Brasil.
Un hombre disparó a dos perros que finalmente murieron por las heridas recibidas. Ocurrió en un barrio de Concepción y el presunto agresor fue denunciado ante el Ministerio Público.
El senador Erico Galeano impugnó la confirmación de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak en su causa por presunto lavado de dinero y asociación criminal en el caso A Ultranza Py.
Un hombre fue detenido en el marco de una investigación por un supuesto hecho de extorsión y amenazas de muerte contra una familia dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.