La menor fue encontrada en la vivienda de Blanca Celina Romero, quien aseguró a la Policía que al volver de su trabajo la encontró tirada en el suelo.
La adolescente era oriunda de Caazapá y vino hasta Presidente Franco para estudiar en un colegio de la zona, según informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.
En horas de la mañana manifestó un desmayo que alarmó a los directivos, quienes llamaron inmediatamente a su tutora para trasladarla hasta el Hospital Distrital.
Los médicos le practicaron unos exámenes y concluyeron que sufría de problemas psicológicos. Entonces recomendaron que la llevaran a su casa para tranquilizarla.
Su tutora la dejó sola para ir a trabajar, en un local comercial, y horas más tarde la encontró con una herida de disparo en el pecho. Al sitio acudieron agentes de Criminalística y policías de la Comisaría 6.ª de Presidente Franco, quienes al revisar la casa encontraron una pistola en el saco del marido, dentro del armario.
Los agentes demoraron a la propietaria en la Comisaría de Mujeres y entregaron el cuerpo a los familiares, que llegaron de manera urgente desde Caazapá. Aún se desconoce el trasfondo, pero sospechan de que podría tratarse de un crimen pasional.