23 abr. 2024

Jornada de aprendizaje para los niños de Cateura

El evento es organizado por el Club de Escuela Solidaria y se llevará a cabo este domingo. La campaña de aprendizaje está a cargo de voluntarios que buscan combinar varias disciplinas para reemplazar el sistema educativo convencional.

WhatsApp Image 2017-08-18 at 15.25.47.jpeg

Este domingo se realizará la sexta jornada solidaria del CES. Foto:Twitter CES

Sebastián Da Ponte, director social del Club de Escuela Solidaria Paraguay, explicó en Monumental AM 1080 sobre la jornada que se realizará con los niños de la zona de Cateura.

Junto con unos 1.600 voluntarios, entre ellos médicos, odontólogos, periodistas, nutricionistas y otros profesionales, enseñarán sobre matemática financiera, método de emprendedurismo, contabilidad, entre varias otras materias, a través del deporte y el arte.

“La idea es replantear el sistema educativo obsoleto con talleres multidisciplinarios, haciendo un laboratorio de paraguayos para paraguayos, ya que el sistema de copiar y pegar ya no sirve”, comentó Da Ponte.

Embed

Dentro de los talleres implementados para los niños se encuentran los de desarrollo cognoscitivo, de psicomotricidad, de pinturas y música. También cuentan con una selección de Rugby que incentiva a aprender otras disciplinas, inclusive a escribir, explicó el directo del club.

Según datos referidos por Da Ponte, sostienen que cerca de 83.000 niños están fuera de la educación en el país y el 72% de los chicos en edad escolar no saben lo que leen, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar con la causa ya que dicho club se financia con el aporte de voluntarios y de los propios recursos.

Embed

El Club Escuela Solidaria Paraguay nació de un grupo de 153 profesionales frustrados de la escuela convencional, que veían las falencias educativas paupérrimas además del porcentaje muy bajo que ingresan en las carreras universitarias.

PROYECCIÓN. El emprendimiento tiene como objetivo convertirse en el primer club para niños de extrema pobreza, donde los pequeños tendrán una asistencia integral (sanitarios, camas, alimento, salud y aprendizaje). Para ello habilitarán un carnet de socios para que las personas puedan colaborar con la causa

Los interesados en brindar alguna ayuda pueden comunicarse al (0983) 701-037.

Más contenido de esta sección
Un joven de 28 años fue atacado a balazos en su vivienda en el barrio San Ignacio de Asunción. En centro asistencial se confirmó su deceso.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.