16 abr. 2024

Jet Li tranquiliza a sus fans ante rumores sobre su estado de salud

El actor de películas de acción y estrella de las artes marciales de origen chino Jet Li, cuyo estado de salud ha generado preocupación entre sus fans, ha llamado a la calma a los aficionados y ha asegurado que se encuentra bien.

jet li.jpg

El actor agradeció a sus fans que expresaron su preocupación por su estado de salud. Foto: Facebook Jet Li.

EFE

Se ha dicho en internet y en los móviles que estoy muy mal, que estoy muerto, pero no es para tanto, estoy feliz”, bromeó el protagonista de películas como Arma Letal 4, Los mercenarios o Romeo debe morir, en un vídeo que este jueves publica el diario South China Morning Post.

El actor de 55 años, nacido en Pekín aunque con nacionalidad singapuresa desde 2009, desató rumores sobre su delicado estado de salud dentro y fuera de China a raíz de que se publicaran recientemente fotos suyas en un monasterio tibetano en las que parecía un octogenario, con la cara arrugada y la cabeza pelada.

Nota relacionada: El delicado estado de salud del actor Jet Li preocupa a sus fans

También a través de la red social Facebook el intérprete ha pedido hoy tranquilidad a sus seguidores, agradeciéndoles la preocupación, pero asegurando que se siente “genial” y “emocionado por contar algunos proyectos” en los que está trabajando de cara al futuro.

Jet Li, que comenzó su carrera siendo campeón infantil de kung fu y pronto triunfó en el cine de acción chino para después dar el salto a Hollywood, fue diagnosticado en 2010 con hipertiroidismo, una dolencia que cambia el metabolismo y el ritmo cardiaco del paciente.

El intérprete reconoció posteriormente que la dolencia acelera su ritmo cardíaco y le agota con más facilidad que antes, por lo que no puede hacer grandes esfuerzos en escenas de acción como los de antaño.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.