26 abr. 2024

Jesús Leiva no mejora tras los dos paros que sufrió

Según el parte médico de este lunes, el niño Jesús Leiva, trasplantado del corazón en el 2013, continúa en estado grave tras los dos paros que sufrió.

jesus-leiva-va-afianzando-sus-pasos-salir-alta.jpg

Jesús Leiva, el niño que había recibido un trasplante de corazón en 2013, se encuentra en muy grave estado en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. | Foto: Archivo ÚH

Jesús está internado en el Hospital de Niños de Acosta Ñu. Llegó el fin de semana luego de una semana de sufrir neumonía. Además, tuvo dos paros cardíacos y un choque séptico. Actualmente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares del Acosta Ñu.

El shock comprometió la función renal por lo que “se valora la necesidad de asistencia extrarrenal”. También está con asistencia respiratoria. Jesús recibió un trasplante de corazón en el 2013.

La jefa del Departamento de Cardiología, Nancy Garay, criticó a los padres porque no llevaron al niño para la atención médica. Recién el sábado de noche fueron a buscarlo en una ambulancia, ya con la neumonía encima.

Los médicos le administran antibióticos y otros medicamentos que hacen al tratamiento pos-trasplante.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.