19 abr. 2024

Jefa de RRHH del Rectorado queda detenida por orden de la Fiscalía

La jefa de Recursos Humanos del Rectorado, María del Carmen Martínez, quedó detenida por orden de la fiscala de San Lorenzo, Blanca Aquino, durante la madrugada de este viernes. Intentaba llevar documentos del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Martinez.JPG

La mujer primero fue trasladada a San Lorenzo y luego a Ñemby. Foto: Juan Agüero.

Martínez guardará reclusión en la Comisaría 7.ª de Ñemby, luego de ser examinada en la sede policial de San Lorenzo. Estuvo demorada en una de las oficinas de la Comisaría 1.ª, hasta donde también fueron los estudiantes para hacer seguimiento.

Se encontró en su poder, dentro de sus zapatos y entre sus ropas, documentos varios y 2 pendrives. La fiscala Blanca Aquino dispuso su detención.

      Embed

Los papeles del Rectorado que Martínez intentaba sacar estaban en su mayoría estrujados.

Según las versiones, pasadas las 21.00 dos alumnas vieron luces prendidas dentro del edificio del Rectorado, por lo que alertaron a sus compañeros. Ahí fue cuando la alta funcionaria salió corriendo y se refugió en la patrullera de la empresa de seguridad privada Prevención SRL, que tiene a su cargo la seguridad en el Campus Universitario.

Los alumnos lograron detener el paso de la camioneta y retuvieron a Martínez durante varias horas.

      Embed

Resta por entender la actuación de la agente fiscal Blanca Aquino, quien tardó varias horas en llegar al lugar para realizar el procedimiento.

Última Hora publicó en su edición del jueves una investigación que señalaba que Martínez junto con Gloria Netto, ambas colaboradoras de Froilán Peralta, facturan millones como profesoras en la Facultad de Veterinaria y al mismo tiempo por sus funciones como directoras de RRHH y de Administración, respectivamente.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.