21 may. 2024

J. J. Zapag advierte al arbitraje

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, no se guardó nada y atacó al arbitraje. Aseguró que “Cerro es el más perjudicado”, por las malas decisiones arbitrales en el Apertura.

Decidido.   Zapag amenaza con quitar apoyo al arbitraje.

Decidido. Zapag amenaza con quitar apoyo al arbitraje.

“Ya nos chuparon el campeonato pasado (ganado por Libertad) y ustedes (periodistas) vieron cómo. Cuatro fechas y cuatro penales no sancionados para Cerro; ya deberían de tener un poco de vergüenza los del Departamento de Árbitros”, indicó.

“Lo de Carlos Amarilla, la última vez, ya es una vergüenza. Que se retiren estos señores que no tienen la capacidad o el coraje de cobrar penales. Nosotros no lloramos, pero vemos”, expresó, quejándose de lo ocurrido en la derrota 1-0 ante Sol.

mucho cuidado. Zapag afirmó que las miradas estarán puestas en el próximo juego ante Olimpia. “Hasta ahora ya estamos cansaditos; que no se vea en el clásico o si no ya le retiramos el apoyo”, señaló.

respaldo. Por otra parte, Zapag estuvo ayer por la Olla donde mantuvo una reunión con el cuerpo técnico y el Departamento de Fútbol y respaldó al plantel y al DT: “Mi presencia no es una presión al cuerpo técnico; al contrario, es un respaldo al plantel y al DT. Cerro buscará el título; queremos planificar bien lo que se viene y ganar el clásico, no es un juego más”.

a aldave. Zapag se refirió a la posible candidatura a la presidencia de Pedro Aldave y Luis Pettengill. “No me interesa en lo absoluto las posibles candidaturas; soy el presidente de Cerro hasta diciembre. Si quieren venir a colaborar ahora, mejor todavía, porque necesitamos una mano. La eliminación copera siempre trae a gente que quiere candidatarse y demás, pero historia eso es. Me gustaría que los salvavidas aparezcan ayudando un poco más”, dijo.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.