6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de noviembre de 2016, 08:07

Itapúa: Madre pide justicia por su hija asesinada

La madre de la niña Iluminada Ruiz Diaz, aparecida muerta el miércoles en Itapúa, pidió justicia y no duda de la identidad del autor del crimen.

Mariela Aranda, madre de Iluminada Ruiz Diaz, pidió justicia para su hija en Radio Monumental AM. El cuerpo de la niña fue encontrado en el río Paraná durante la tarde del miércoles y, según la Fiscalía, presentaba lesiones en sus partes íntimas.

Aranda indicó que "le llevaron dormida" entre la noche del domingo y madrugada del lunes. Se enteró del hecho ese día durante la mañana.

Para la mujer, el autor es el único procesado por el caso, Agustín Anzoategui. Según Aranda, amenazaba a su hermana, su ex pareja, de que "a alguno de sus familiares le iba a hacer algo". "Y me alcanzó a mí, es doloroso", agregó.

Sostuvo que no tiene enemigos como para sospechar de alguien más. "No tiene perdón de Dios", expresó sobre Anzoategui. El mismo está imputado por violación a la patria potestad y la Fiscalía ampliará la carátula a homicidio culposo.

El fiscal del caso, Édgar Giménez, había señalado que el hombre amenazó a la familia de la niña. Incluso, ya está detenido pero se abstuvo de declarar.